Consejos

Ventajas de la espumación HR

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

El descanso es muy importante. Todos necesitamos tener un sueño profundo que nos permita cargarnos de energía para el siguiente día. Y que lo logremos, está directamente relacionado con el colchón que usemos. 

La verdad es que no se puede escoger el primer colchón que se nos cruce, pues es necesario elegir el que tenga los mejores materiales y nos brinde la comodidad que merecemos. En el mercado hay una infinidad de materiales disponibles en la fabricación de colchones, pero lamentablemente no todos son tan buenos. 

Pero tranquilo, porque si no encuentras un descanso adecuado, es porque te falta un colchón de espumación HR. Si no sabes qué es y cuáles son las ventajas, tranquilo, porque a continuación te lo contamos todo.

¿Qué es la espumación HR?

La espumación HR es uno de los materiales más nuevos que se ha usado en la fabricación de colchones. Como la gran mayoría del resto de materiales para colchones, este también es una espuma, pero no es igual al resto.

Su nombre proviene del inglés “High Resilience” que en español se traduciría como “Alta resiliencia” y que podemos entender como un material que es resistente, duradero, y que luego de que es sometido a la presión durante el descanso, recobra su forma original evitando molestias.

Al ser un material con alta resistencia, le brindará a quien lo use la flexibilidad que necesita en el descanso. Esto le dará mayor confort y un sueño ameno. Aunque sea flexible, también es firme, lo que le da sostén al cuerpo durante su uso y una amortiguación ideal.

Entonces, si te acuestas en un colchón de espumación HR, este se adaptará a tu cuerpo brindando la flexibilidad justa, pero la firmeza perfecta. Luego, cuando te levantes volverá a su forma original. Esto quiere decir que con el paso del tiempo no perderá su forma, y se mantendrá con las mismas características de cuando lo compraste, siendo una inversión a largo plazo y muy inteligente.

Tipos de espumación HR

En el mercado solo hay dos tipos de espumación HR. Está la de poros cerrados, y la de abiertos. Aunque las dos espumaciones están hechas con el mismo material, presentan algunas características diferentes que se adaptarán mejor a cada persona. Por ello, te explicamos detenidamente de qué va cada clase.

Espumación HR de poros abiertos

Este tipo de espumación también suele ser conocida como espumación HR de células y/o celdas abiertas. Lo que sucede es que las cadenas de poliuretano que están en su estructura se disponen de manera alargada.

Lo anterior consigue que el producto final tenga mayor suavidad y flexibilidad. Entonces, si quieres un descanso completamente cómodo, este es el tipo de espumación perfecto para ti.

Otro punto interesante es que al tener celdas abiertas, el colchón es más transpirable, disminuyendo así la humedad, aumentando la frescura y todo gracias a la circulación del aire.

Ahora, podría haber un punto un tanto negativo de este tipo de espumación. Como tiene poros abiertos, esto le brinda más flexibilidad, pero a la vez un poco menos de resistencia y firmeza, pero con los cuidados adecuados, puede funcionar muy bien.

Espumación HR de poros cerrados

Este tipo de espumación suele recibir el nombre de espumación HR de celdas o células cerradas. A diferencia del anterior, las cadenas de poliuretano no son largas, sino cortas. Esta característica particular hace que la resistencia de la espumación sea mayor, obteniendo un colchón más duro y duradero.

Tener un colchón con una mayor resistencia hace que el peso corporal logre distribuirse de manera uniforme en la superficie. Así, se evitarán los incómodos hundimientos en zonas específicas que generan múltiples problemas en los usuarios.

Si tienes un colchón con este tipo de espumación, su resiliencia será mayor. Es decir, que cuando te levantes, este volverá a su forma original, y esto sucederá siempre. Entonces mantendrá la misma forma que cuando lo compraste.

Un punto negativo de esta espumación, es que la circulación de aire puede ser menor. Al tener las células cerradas, el aire se condensa en el interior. Esto para el verano llega a ser un tanto incómodo, pero para el invierno es perfecto porque te mantendrá un poco más caliente.

Ventajas de tener un colchón con espumación HR

La espumación HR consigue brindarles a sus usuarios una gran cantidad de ventajas, y algunas de ellas son:

Durabilidad

Un colchón no es algo que se debe comprar todos los años, lo adecuado es que dure mucho tiempo en perfectas condiciones. Y una de las principales características de esta espumación es la firmeza, lo que le brinda al usuario más tiempo de uso y mejor descanso.

Adaptabilidad

Los colchones comunes se adaptan muy mal al cuerpo, y terminan ejerciendo demasiada presión. Esto hace que el descanso sea menor, pero con esta espumación no es problema. Aunque sea firme, tiene la capacidad de adaptarse a la forma del cuerpo del usuario, pero sin perder su forma y evitando la presión.

Transpirabilidad

Si bien cada tipo de espumación HR puede brindar un nivel diferente de transpirabilidad, en ambos casos, son más transpirables que otros tipos de espumación para colchones. Que lo sea hace que el aire circule con mayor facilidad, siendo así un colchón más fresco que no acumula humedad ni ácaros.

Mejor descanso en pareja

Dormir en pareja en un mal colchón es una completa pesadilla. Pero cuando se tiene un colchón con esta espumación, el peso de ambos se distribuirá de manera uniforme. Si uno de los dos hace un movimiento, el colchón lo absorberá, sin afectar al otro, así que no se moverá y prácticamente no sentirá que está durmiendo con alguien más.

Facilidad de limpieza

La limpieza de estos colchones se puede hacer en un abrir y cerrar de ojos. Se pueden usar aspiradoras y también aparatos de tapicería para quitar el polvo, eliminar los ácaros y cualquier suciedad. Así, además de cómodo, será seguro para las personas que lo usen evitando estar en contacto con la humedad. 

No dejes de mirar:

Amante de la decoración, comparto mis experiencias, trucos y opiniones en Me Gusta Decorar, con el noble objetivo de hacer de vuestro hogar un lugar mucho más cálido y acogedor :)

Comments are closed.

Pin It