Las ventanas de PVC son la mejor de las ventanas que te puedes instalar en el hogar. Por una parte, gracias al aumento de su instalación en los últimos años como mejor alternativa al aluminio. Y por la otra, porque los valores que hacen referencia a su aislamiento acústico y térmico, a la resistencia a los agentes climáticos como el viento, permeabilidad al aire y cerramiento perfecto respecto al agua determinan que es una buena ventana para el hogar. A continuación, vamos a profundizar en sus ventajas y en algunos consejos útiles para ti.
Ventajas de las ventanas de PVC
Es importante conocer estas ventajas porqué son las que te van a permitir tomar una decisión razonada y en base a argumentos sólidos, para que una vez tomada te sientas seguro y puedas hacer la instalación de forma tranquila y teniendo claro que quieres y porqué lo quieres. ¡Así que vamos a ello!
- Aislamiento térmico: el PVC como cualquier otro plástico es un material no conductor. Esto le confiere sus propiedades aislantes respecto a la temperatura. Mientras que el aluminio requiere de estructuras adicionales que funcionan de puente térmico para lograr el mismo efecto
- Resistencia a los agentes externos: Este plástico es altamente resistente al desgaste, así que su vida útil puede llegar a ser más larga. Incluso pueden mantener intactas sus propiedades durante 50 años, mucho más que una ventana de aluminio.
- Mantenimiento sencillo: Las ventanas de PVC se mantienen limpia con agua tibia y jabón.
- Proceso ecológico: El PVC es un material que se puede reutilizar y se puede incorporar a un nuevo proceso de fabricación, esto permite reducir la huella de carbono y hacerlo un material más ecológico para construir las ventanas.
- Ahorro económico importante: Primero que gracias a sus cualidades optimizas la energía y reduces los gastos derivados del consumo energético. Así su coste se ve ampliamente amortizado por el ahorro.
Más consejos sobre las ventanas de PVC
Hay otras cosas que debes saber sobre las ventanas de PVC que pueden ayudarte a configurar si son perfectas para la decoración de tu estancia. En primer lugar, cabe tener en cuenta, que el material es fácilmente combinable con muchos tipos de estilo de decoración diferentes y esto te aporta la tranquilidad de saber qué aciertas siempre. Aún así, existen otros consejos que vamos a ver, a continuación para que puedas valorar en base a toda la información:
Precio
El precio de entrada te puede resultar algo caro pero esto es solo una barrera mental de entrada, ya que en realidad, el ahorro energético que se deriva y su larga vida útil dan lugar a un aprovechamiento por un precio más que razonable al medio y largo plazo. Con un mantenimiento muy sencillo y barato, la inversión inicial queda totalmente cubierta con el paso del tiempo. Así que es una desventaja inicial que se transforma en una auténtica ventaja, una buena inversión para tu hogar y tu confort.
Instalación
Es cierto que cabe decir que existen limitaciones en cuanto a la superfície acristalable, en el caso de ventalanes muy grandes en zonas públicas o zonas comerciales. Pero el uso de otros marcos de otro material va a costar de la pérdida de confort que hay que asumir en estas ocasiones.
Las ventanas de PVC se fabrican a medida y al milímetro para que encajen perfectamente en el hueco y se hace con sumo cuidado, con la máxima calidad para generar un ambiente sofisticado y cómodo para todos los que habitan el hogar.
Comments are closed.