Consejos

Trucos para decorar rincones difíciles y aprovechar al máximo el espacio

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Como no todos somos expertos decoradores necesitamos una ayuda extra para conseguir que cada rincón de nuestro hogar esté a nuestro gusto sin renunciar al espacio. Muchas veces podemos pecar de sobrecargar espacios que solo necesitan un par de toques para conseguir los mejores resultados.

Si lo que buscas es aprender a decorar rincones difíciles y aprovechar al máximo el espacio, aquí te ofrecemos algunos trucos sencillos que te sorprenderán tanto a ti como a todo aquel que visite tu hogar.

Abre paso a la luz y decora las ventanas

En ocasiones solemos olvidar la importancia de la luz natural y por ende que las ventanas también pueden ser algo más que un elemento estructural de la vivienda. El truco para mantener la luz y aportar un toque único es aprender a decorarlas siempre a favor de aquello que está en el exterior.

Para ello, puedes utilizar colgantes y móviles que pendan de la parte superior y que aporten un toque de color. Utilizar jarrones con flores en un lateral o incluso velas y otros elementos luminosos pueden ser de gran utilidad para que no solo quede más bonita sino también para que te apetezca asomarte. Trata siempre de que no haya ningún elemento que dificulte su apertura para que puedas usarla siempre que quieras.

Relaciona el ambiente para aprovechar el espacio

Para que cada rincón se sume al espacio de cada estancia es muy importante hacer uso de una misma tonalidad e, incluso, de un mismo elemento. Pintar las paredes acordes al color del suelo o hacer uso de elementos similares en el caso de contar con parqué o tarima flotante ayudará a que todo parezca más amplio e integrado.

Además, siempre es posible aprovechar estos rincones con elementos tan sencillos como espejos o alfombras que ayuden a hacerlo aún más acogedor. Las plantas sabiamente colocadas también hacen que un rincón solitario sea el centro de todas las miradas.

También se recomienda comprar algún mueble acorde, sobre todo si son esquineros o, en caso de darle un toque más funcional, aquellos que sean móviles para hacer uso de ellos sin renunciar al espacio por completo.

Planifica la iluminación para decorar y ampliar cada rincón

Cada rincón que dejemos en sombra hará más pequeña la estancia, de ahí que sea vital aprender a crear ambientes utilizando luces puntuales como pequeñas lámparas e incluso velas para ganar profundidad.

También puedes contar con el apoyo del color blanco para multiplicar el efecto de la luz sobre la pared y, de paso, colocar baldas para crear una zona de trabajo, un punto de lectura o un mueble pequeño donde colocar elementos decorativos a nuestro gusto.

Con imaginación es posible que cada rincón tenga un uso que además aporte personalidad a tus espacios como colocar un perchero o darle un estilo industrial con estanterías de metal adornadas por tus plantas favoritas. Eso sí, en todo momento es importante mantener tu estilo personal para que, aunque cada espacio cumpla una función, se tenga la sensación de estar en la misma estancia.

No dejes de mirar:

Amante de la decoración, comparto mis experiencias, trucos y opiniones en Me Gusta Decorar, con el noble objetivo de hacer de vuestro hogar un lugar mucho más cálido y acogedor :)

Comments are closed.

Pin It