La decoración de un recibidor puede ser algo engorrosa pero a la hora de la verdad, es algo sencillo si lo planificas bien. Hoy vamos a brindar algunos trucos sencillos para que puedas abordar la decoración el recibidor de tu hogar. En Mobiprix son especialistas en este tipo de mobiliario que puede ser muy útil, cómo se va a explicar a lo largo de este artículo.
Tips sencillos para decorar el recibidor
A continuación, se van a listar una serie de consejos y trucos para que puedas decorar el recibidor para que siga siendo ese espacio sofisticado y moderno que quieres que sea. Recuerda la importancia de la estancia, ya que el recibidor suele ser la primera imagen que tienen alguien que entra por primera vez a tu hogar y en él hace una primera valoración inconsciente sobre la decoración en tu vivienda. Así, debes cuidar la coherencia con el resto de la casa y la elección de un estilo que vaya con tu personalidad y forma de vida.
Pinta el recibidor de otro color
Puedes empezar por lo más clásico y que siempre funciona, repintar una estancia y hacerlo cambiando de color. Siempre teniendo en cuenta, cuál es la paleta de colores que más va con el estilo escogido en tu recibidor y en el resto del hogar. Por ejemplo, una combinación de blancos y negros, entre las paredes y mobiliarios genera un aspecto muy elegante de una forma muy sencilla.
Pon papel pintado en una pared
El papel pintado es una tendencia en el mundo de la decoración, no solo para el recibidor sino para cualquier estancia. Es una forma de renovar la forma de decorar sin mucho esfuerzo. Pon papel pintado en una sola pared y así estarás generando un impacto visual y una diferenciación. A la vez vas a crear una textura diferente que siempre te ayuda a crear contrastes para conseguir una atmósfera moderna en tu recibidor.
Cambia tu antiguo espejo por uno redondo
Los espejos redondos son tendencia. Si dispones de un espejo en otra forma geométrica o aún no dispones de ninguno, puede ser el momento perfecto para comprar uno. Los espejos te ayudan a dar amplitud a los espacios, y también son funcionalmente muy interesantes para un punto del hogar como es el recibidor. Es una forma muy sencilla de dar un toque renovado al espacio sin tener que cambiar demasiadas cosas.
Coloca un elemento singular
Ya sea una alfombra muy bien escogida para que tome protagonismo sin resaltar demasiado o bien una silla, pero la introducción y colocación de un elemento singular, de diseño, rompedor pero manteniendo la coherencia decorativa es un consejo para que el aspecto de tu recibidor de un cambio de 360 grados.
Más consejos para decorar un recibidor
Si además de estos consejos quieres saber más sobre la decoración moderna de un recibidor, podéis profundizar en Mobiprix con su artículo sobre decoración de recibidores para saber más sobre cómo hacer que este espacio del hogar sea más elegante y moderno. Recuerda la importancia que tiene al ser la primera estancia que alguien ve cuando entra en tu casa.
Los accesorios decorativos como cuadros o cambiar el mobiliario funcional siempre son recursos que puedes utilizar para cambiar fácilmente el aspecto de una estnacia como es el recibidor.
Comments are closed.