¿Buscas inspiración para la decoración de salas pequeñas modernas? En este post hemos seleccionado fotos con ideas y trucos para decorar la sala de forma fácil y sencilla. ¡Empecemos!
[toc]
#1 Sofá pequeño adaptado al espacio
Una de las primeras normas que debes conocer sobre la decoración de salas pequeñas y modernas es que debes adaptar el mobiliario al espacio, no viceversa. Si no tienes mucho espacio, elige un sofá pequeño y versátil, ahorrarás espacio.
#2 Blanco y madera
Si buscas ideas para decorar salas acogedoras y sencillas, puedes conseguirlo combinando el blanco con la madera. El resultado será realmente bonito a la vista y conferirá calidez a la estancia.
#3 Un papel pintado vistoso
¿Te parece que tu salón es demasiado soso? puedes darle estilo y color mediante un papel pintado. Puedes elegir modelos modernos y bonitos que sigan las tendencias actuales.
#4 Blanco y negro, una combinación que nunca pasa de moda
En la decoración de salas modernas una de las cosas que más nos cuesta escoger es el color. Si dudas, debes saber que la combinación de blanco y negro nunca pasa de moda.
#5 ¿Salas esquineras? La solución: sofá rinconero
Si tu sala de estar es rinconera, una buena manera de sacarle el máximo provecho es con un sofá rinconero. Es perfecto porque se adapta muy bien a la esquina y, por tanto, aprovecha el espacio de una forma cómoda y fácil.
#6 Confort y estilo, dos en uno
Muchas veces nos preguntamos si es posible conseguir una sala confortable y estilosa al mismo tiempo. La respuesta es SÍ, se puede, ¿cómo? ¡Muy sencillo! Es importante que pensemos en nuestras necesidades. Si nos gusta tomar el café en el sofá, una buena idea es apostar por una mesa de centro de grande pero de diseño como la de la foto.
#7 Consigue que tu sala sea acogedora
En la decoración de salas modernas pequeñas debemos tener en cuenta también que el espacio que decoremos sea acogedor. Los salones necesitan transmitir confort y comodidad para que te apetezca sentarte en ella con la familia y los amigos.
#8 Mueble de tv pequeño y tele colgada en la pared
Una buena opción en la decoración de salas pequeñas modernas es la de elegir un mueble de tv pequeño y colgar el televisor en la pared. Esto ayudará a ahorrar el máximo de espacio posible en la decoración del salón.
#9 La importancia del blanco
El color blanco es uno de los colores preferidos a la hora de decorar una sala de estar pequeña. El blanco nos permite mayor luminosidad y amplia visualmente el espacio. Lo ideal es conjuntar el blanco del salón con muebles y objetos que le den algo de color.
#10 Muebles con estilo
En la decoración de salas modernas existen ciertos muebles de formas originales que pueden quedar genial para decorar tu salón. Es el caso de las butacas de esta foto, que llaman la atención por encima del resto de la decoración.
También te interesa: +55 MEJORES Fotos de decoración de salas modernas
#11 Combinación con colores complementarios
Una buena idea a la hora de decorar tu sala de estar es la de combinar colores complementarios como el azul y el rojo. Si se hace de forma equilibrada su resultado será muy llamativo y bonito, ¡vale la pena intentarlo!
#12 Colores pastel
Los colores pastel son tendencia en la decoración de interiores. Son colores adorables, cálidos, que dan una gran sensación de confort y calidez nada más verlos. Puedes decorar tu salón con mobiliario de este color y con objetos decorativos a conjunto.
#13 Sofá en forma de L
Dentro de los tipos de sofá que podemos encontrarnos para decorar una sala de estar, el sofá en L es uno de los grandes favoritos ya que permite tener sitio extra para que se sienten los invitados y los familiares. Acompáñalo con unos cuantos cojines bien mulliditos.
#14 Tonos de gris
El gris es un color neutro y agradecido que nos permite decorar el salón de una forma elegante y bonita. Puede combinarse con cualquier otro color. En la propuesta de esta foto podemos ver como lo combina con el rosa, ¡y el resultado es espectacular!
#15 Cómo decorar una sala rectangular
La distribución es básica a la hora de elegir la decoración para una sala rectangular. Normalmente, en este tipo de salas suele elegirse la distribución tipo pasillo, es decir, la de colocar el sofá en una pared y el televisor en la pared de enfrente. Sin embargo, colocar un sofá en forma de L en una pared y el mueble del televisor en la pared perpendicular también es una opción a tener en cuenta.
#16 Gana calidez con los textiles
En la decoración de salas pequeñas modernas los textiles tienen un papel fundamental, es por ello que debes elegir unos buenos textiles que te permitan dar esa sensación acogedora que se busca en un espacio pensado para la reunión.
#17 Cuadros encima del sofá
A la hora de decorar la sala de estar es importante pensar en los elementos decorativos como cuadros y foros que queramos colocar encima del sofá. La zona sobre el sofá es una de las más agradecidas a la hora de colocar algún ornamento ya que llama la atención considerablemente.
#18 Construir la decoración a partir de un punto central
Una buena manera de decorar la sala de estar es eligiendo un punto central a partir del que vamos a construir toda la distribución. Uno de los puntos centrales más frecuentes es la chimenea en aquellas casas donde se tiene una. El salón suele «construirse» a su alrededor.
#19 Sofá en forma de U
No es tan típico en la decoración de salas pequeñas como en la decoración de salas espaciosas ya que suelen ocupar mucho espacio, pero el sofá en forma de U es una posibilidad a valorar y tener en cuenta.
#20 Un solo cuadro sobre el sofá
Antes decíamos que colocar cuadros encima del sofá era una buena opción, ¡y lo es! Pero no es necesario que cuelgues más de uno. Con un cuadro bonito que entone con la decoración de tu salón hay más que suficiente.
#21 Un toque rústico en tu sala moderna
La combinación de estilos es un clásico a la hora de decorar salas modernas. Hay quién está enamorado del estilo rústico y decide combinar ambos estilos creando un espacio hogareño con reminiscencias tradicionales dentro de la modernidad. La clave es saber combinar los elementos de tu sala de estar.
#22 Buscar una combinación de colores ideal
Una de las combinaciones preferidas en la decoración de salas modernas pequeñas es la combinación de blanco con negro tal y como hemos dicho antes. Es una combinación perfecta, que siempre está a la moda y que hará que tu salón tenga un aspecto muy actual. Lo ideal es que encuentres una combinación de colores perfecta para tu salón.
#23 Sala abuhardillada
¿Tu sala tiene forma abuhardillada? Puedes aprovechar la zona más bajita para colocar una estantería que se adapte al espacio disponible, de esta forma podrás sacar provecho de la forma de la pared de tu sala de estar.
#24 Una alfombra para delimitar el espacio
Las alfombras tienen su importancia en la decoración de salas pequeñas modernas. Nos ayudan a delimitar el espacio, por ello es importante que elijamos una alfombra que se adapte a la perfección a nuestro sofá y la forma de nuestra sala.
#25 Dos sofás puestos en forma de L
Aunque existen los sofás en forma de L, una buena opción en la decoración de una sala de estar es la de colocar dos sofás en perpendicular. Esta opción es mucho más versátil ya que puedes ir moviendo los sofás según como te interese que estén colocados.
#26 El color gris, un gran aliado
El color gris es uno de los colores preferidos en el diseño de interiores. Tiene un gran potencial y nos puede ayudar a decorar todo tipo de espacios y estilos. Además puedes combinarlo con blanco y elegir el degradado de grises que prefieras.
#27 Color y detallismo en una sala pequeña moderna
El color puede ser tu gran aliado a la hora de decorar una sala pequeña moderna. Puedes combinar distintos colores que tengan que ver entre sí, creando un espacio dinámico y equilibrado. Si te gustan las salas llenas de cosas, lo importante es que cada una de esas cosas tenga su sitio para que el salón parezca organizado.
#28 La calidez que transmiten los textiles
#29 Un gran sofá de color para decorar tu sala
Una buena manera de aportar color a la sala sin abarrotar, es eligiendo un sofá de un color concreto. Puedes pintar las paredes en blanco y elegir alfombras y otros muebles de este color y hacer que el sofá se convierta en el centro de todas las miradas.
#30 Sofá biplaza, la mejor solución para la falta de espacio
Si existe falta de espacio en tu sala de estar pequeña, una buena manera de conseguirlo es con un sofá biplaza. Este sofá biplaza conseguirá que tengas espacio para sentarte pero sin que ocupe un gran espacio en tu sala de estar. Combínalo con una mesa de centro pequeña.
#31 Cojines para ganar en comodidad
Una buena manera de conseguir que tu sofá y tu salón parezca mucho más cómodo es colocando un gran arsenal de cojines sobre el sofá. Puedes comprarlos de diferentes colores y con distintos estampados, ¡el resultado te encantará!
#32 Madera y fibras naturales
Si tu salón no acaba de ser lo acogedor que buscas, una buena idea para que su aspecto sea aun más cálido es añadir elementos hechos con fibras naturales y madera. Automáticamente, con una alfombra de mimbreo o un mueble de madera natural, tu hogar parecerá más confortable.
#33 Estilo nórdico para salas modernas pequeñas
El estilo nórdico es uno de los más deseados de los últimos años. Con él, la importancia de la funcionalidad es básico. Aunque la belleza también es un elemento clave, lo importante es conseguir que cada objeto cumpla con su función.
#34 Pared negra para ganas profundidad
Si quieres que tu sala tenga más profundidad, una manera de conseguirlo es pintando una de las paredes de negro. Se recomienda pintar la que está en perpendicular respecto a la entrada de luz natural. La pared dell sofá es una buena elección en este caso.
#35 Rosa para una sala cálida
El rosa es un color que se ha puesto muy de moda en los últimos años. Cada vez está perdiendo más su estigma de género, por lo que puede usarse sin que eso signifique que tu salón sea femenino. Con el rosa conseguirás que tu sala de estar parezca más cálida.
#36 La importancia de la luz natural
La luz natural es uno de los grandes indispensables en cualquier hogar, nos permite tener una casa más luminosa y acogedora, aunque es cierto que en muchos casos no depende de nosotros poder gozar de uan buena entrada de esta luz.
#37 Modernidad a simple vista
Conseguir que tu sala sea moderna a simple vista es un trabajo que consiste sobre todo en una buena elección de los muebles y la decoración. Un sofá discreto, una mesa de centro elegante y un mueble con objetos decorativos sencillos puede ser una buena elección.
#38 Baldas sobre el sofá
¿Quieres aprovechar el espacio que hay sobre el sofá? Puedes conseguirlo colocando unas baldas sobre él. Coloca elementos decorativos o fotos en ellas y ya verás lo bien que podrás aprovechar la decoración de tu sala de estar.
#39 Mesa de centro pequeña
Si quieres saber cómo decorar una sala pequeña, debes tener en cuenta el tamaño de los muebles de tu sala. Si tu sala de estar es muy pequeña, lo recomendable es que los muebles también lo sea. Incluso es posible que puedas prescindir de alguno. En el caso de las mesas de centro, una mesa de centro pequeña es una buena solución.
#40 Amarillo, azul y gris
Seguimos con la combinación de colores que puedes usar en salas modernas pequeñas. En este caso hablamos de combinar el amarillo con el azul y el gris. Amarillo y azul son colores complementarios, si a ellos le añadimos el gris, conseguimos un efecto realmente inspirador.
#41 La belleza de los techos altos
Poco se puede hacer para tener unos techos más altos en nuestra sala de estar, sin embargo, hay que admitir que la belleza de los techos altos es inmensa. Con ella, unos grandes ventanales nos permitirá una mayor entrada de luz natural al interior.
#42 Cómo organizar una sala pequeña moderna
Puedes conseguir organizar tu sala colocando en toda una pared estanterías para guardar cosas. De esta forma tendrás todo bien almacenado y no tendrás que preocuparte por la organización de tu sala de estar pequeña. Recuerda que una de las cosas que más empequeñece tu sala es el desorden.
#43 Molduras con estilo
Las molduras del techo pueden ayudarnos a hacer que nuestro salón tenga más personalidad y estilo. La clave es elegir un estilo de moldura que sea bonito y estiloso y que siga con la decoración que hemos usado para toda la sala.
#44 Elegancia y sencillez
Elegancia y sencillez muchas veces van cogidas de la mano. En el caso de las salas pequeñas modernas debes saber que puedes conseguir un diseño óptimo en poco espacio eligiendo bien los muebles y los objetos decorativos.
También te interesa: +50 MEJORES fotos de decoración de salas pequeñas
#45 Blanco y ocre
La combinación de colores con el blanco es realmente maravillosa ya que tiene mil opciones posibles. En este caso hablamos de la combinación de blanco con ocre, que es un color tierra que da un aspecto natural a las estancias consiguiendo mayor confort y calidez.
#46 Un sofá delante del otro
Una buena idea de distribución en una sala moderna es la de colocar un sofá delante de otro, creando un doble espacio para sentarse y usando la simetría. El resultado es realmente bonito y podemos acabar de crear una forma cuadrada añadiendo dos sillones a la ecuación, como en la foto.
#47 La belleza de las salas sencillas y acogedoras
Una buena manera de decorar una sala de estar es con sencillez. No es necesario hacer grandes alardes de nada, con la sencillez podemos conseguir espacios bonitos, perfectos para crear un clima acogedor y cálido.
#48 Toques de dorado
Otra idea maravillosa en la decoración de salas pequeñas modernas es el uso de toques de dorado en la decoración. El dorado consigue darle al conjunto un aspecto elegante y coqueto.
¿Te han gustado estas fotos con decoración de salas pequeñas modernas? Puedes ver más fotos de salas aquí.
Comments are closed.