¿Estás pensando en renovar tu cuarto de baño? Aquí tienes todos los detalles que debes tener en cuenta para sacarle el máximo partido a tu reforma. De esta forma, serás capaz de disfrutar de un espacio moderno sin necesidad de gastar más dinero del necesario.
El baño es uno de los espacios más importantes dentro del hogar. Por ello, es normal que quieras darle un lavado de cara y ponerlo a tu gusto. Estos son solamente alguno de los aspectos que deberás tener en cuenta a la hora de empezar con la reforma:
Claves para la reforma de tu baño
Escoger el plato de ducha adecuado
- Si cuentas con un cuarto de baño pequeño, lo mejor es optar por un diseño cuadrado o de esquina. Los modelos rectangulares son más adecuados para los espacios de mayor tamaño. Otra opción es elegirlo a medida, pero esto aumentará el precio de la reforma.
- No elijas una altura mayor a los 3 cm, ya que dificultara el acceso a la ducha. Aunque ahora no tengas problemas a la hora de moverte, ten en cuenta que es una inversión de futuro.
- Los diseños de carga mineral hechos a base de mármol y resina son realmente resistentes. Son platos de ducha antideslizantes muy versátiles y seguros. Se limpian con facilidad y ofrecen una gran resistencia.
- También puedes optar por los platos de ducha antideslizantes fabricados con piedra natural, como puede ser el granito, la pizarra o el mármol. Son muy fáciles de mantener, pero tienen el inconveniente de ser algo más caros que el resto de modelos.
Elegir la mampara perfecta para ti
- Una opción barata son las mamparas acrílicas, pero son algo menos resistentes que las de cristal y su superficie se limpia peor. La ventaja de este material es que es mucho más seguro, ya que no existe riesgo de que se rompan.
- Las mamparas de vidrio son algo más caras, pero son más fáciles de limpiar y aportan una mayor duración. Una apuesta segura es escoger vidrio templado, cuyos cristales no se esparcen en caso de rotura. Además, intenta optar por un tratamiento antical para que los restos de agua no se adhieran a la superficie.
- El acabado puede ser transparente o translúcido. Esta última opción te dará mayor intimidad, pero también encarecerá el precio.
- Otro aspecto a valorar es el tipo de apertura de las puertas. Las mamparas de ducha correderas son la mejor alternativa para los cuartos de baño pequeños, ya que permiten ahorrar espacio.
- También hay puertas plegables, batientes e incluso paneles fijos, aunque las más demandadas son las mamparas de ducha correderas debido a su gran versatilidad.
Estos son solamente algunos de los aspectos que debes tener en cuenta antes de comenzar tu reforma y que influirán en el precio a pagar. Por esta razón, es importante que estudies todas las opciones antes de decidirte por una.
Comments are closed.