Al suelo del salón no se le ha dado la importancia debida. Más que una simple superficie que transitamos diariamente y sobre la cual van los muebles, el suelo resulta, en cambio, un elemento fundamental de decoración a la hora de dar con el estilo deseado. Según como sea el color, la textura y el material empleados en el suelo, así será el ambiente esperado. Entre todos los tipos de suelos, los suelos de tarima son los más populares y aportan mayores cualidades de decoración al hogar. Veamos aquí sus características.
Un lienzo en blanco
El suelo es una suerte de lienzo con el cual debe pensarse bien la correspondencia que tendrán los demás objetos. Por esa razón, hay que reflexionar con detenimiento y elegir a consciencia. Lo primero que hay que hacer es informarnos acerca de la frecuencia de tránsito por el suelo que deseamos transformar y los cambios de clima del lugar. Tanto el uso como la temperatura pueden hacernos decidir por un suelo más resistente que otro.
Los suelos según sus materiales
Es importante además conocer los distintos tipos de materiales que puedes emplear en el suelo del hogar. Existen los suelos cerámicos, los pétreos y los de madera. Cada uno tiene cualidades distintas y aportan ambientes y estilos únicos. Los suelos cerámicos, por ejemplo, ofrecen mucha variedad de formas, colores y diseños, y además son muy resistentes, tanto a la frecuencia de uso como a los cambios de clima.
¿Piedra o madera?
Los suelos pétreos, por su parte, ofrecen un estilo mucho más sobrio y clásico. Para dar un estilo de antiguo piso de piedra se emplean gruesas láminas de pizarra, mármol, cuarcita o caliza. Son muy duraderos y sus precios no son bajos. Los suelos de madera, por último, brindan un estilo más natural, acogedor, cálido, y la variedad de tonalidades y acabados permiten un amplio repertorio de opciones. La madera, aunque debe tenerse presente la influencia del clima, es una excelente opción tanto por su versatilidad, variedad y precio.
Un salón con suelo de tarima
Si te decides por la madera, la opción a la que debes prestar más atención es a la de los suelos de tarima. Se emplea el término tarima a los suelos que no van pegados ni clavados directamente al suelo, sino que la superficie, de madera, aunque se emplean otros tipos de materiales sintéticos, va sobre un soporte. Esta técnica, aunque pareciera ofrecer más trabajo y por ende mayor presupuesto, en realidad no representa un costo mayor a las otras opciones de suelos. El entarimado permite dar mayor protección a la madera, y pueden incluirse otras capas que ofrezcan durabilidad.
Una nueva apariencia
Hay quienes opinan que este tipo de suelo es muy ruidoso al dar pisadas sobre él, y otros ponen la mirada acerca del costo del mantenimiento. Sin embargo, tanto uno como otro aspecto es remediable según los materiales y la contratación de un personal con experiencia, que conozca instalar este tipo de suelo. Los suelos de tarima son una excelente opción para el salón. De seguro tendrás la misma opinión al ver el salón con una nueva e impresionante apariencia.
Comments are closed.