Uno de los muebles más importantes de la vivienda es el sofá. Si prestas atención al número de horas que lo usas al día, te darás cuenta de que es de los más usados, aunque en muchas ocasiones no somos conscientes de ese uso. Por ese motivo, si estás pensando en adquirir un sofá nuevo, lo mejor que puedes hacer es tener en cuenta una serie de cosas. Así podrás tener la certeza de que realmente es lo que estás buscando y vas a estar a gusto las horas que pases tumbado o sentado en el sofá.
Pero si realmente quieres disfrutar de un sofá de calidad a un precio competitivo, no lo dudes y opta por comprar un sofá directo de fábrica. Una de las mejores opciones en estos momentos es Sofá Center Valencia, la cual vende sofás directamente de fábrica. De esa manera, no solo conseguirás un precio bajo, también la comodidad que buscas y sobre todo el diseño que mejor encaja con tu estilo. Piensa que, al fabricarse en fábrica, se puede adaptar a la personalidad del cliente. Por ese motivo, cada vez son más las familias que optan por esta opción frente a la tienda tradicional. Comentado ese detalle, pasamos a mostrarte una serie de pautas a tener en cuenta a la hora de comprar un sofá.
1- Material de la estructura
Piensa que un sofá es un mueble que te va a durar muchos años. No escatimes en calidad. Siempre debes optar por un sofá que sea fabricado con materiales de alta calidad para que te ofrezca la vida útil que buscas en el sofá. Pero no solo te debes fijar en los materiales exteriores, también debes prestar atención a los materiales de la estructura del mueble. Si la estructura es buena, puedes tener la certeza de que la calidad y resistencia al uso y el paso del tiempo estará asegurada.
Los expertos de Sofá Center nos comentan que para un modelo relax motorizado, la estructura debería ser metálica. En cambio, si lo que buscamos es un sofá tradicional, lo mejor que se puede hacer es optar por una estructura de madera. Una buena opción es la madera de pino porque destaca por ser muy duradera, resistente y sobre todo ligera. Eso permite tener una gran resistencia y ligereza en un mismo producto.
2- Relleno del sofá
Otra de las cosas en las que te debes fijar para tener la certeza de que el sofá es de calidad, es el tipo de relleno que tiene. Para tener la certeza de que el asiento es de calidad, nuestros expertos nos comentan que la densidad debería estar por encima de los 30kg. Si la densidad es menor, el asiento se debilitará rápidamente. En cambio, si es igual o superior, podrás tener la certeza de que va a durar mucho en el tiempo, incluso si lo usas todos los días. Por ese motivo, te invitamos a asegurarte que la densidad como mínimo es de 30kg.
A la hora de elegir el tipo de asiento ideal, eso ya depende de cada persona. Hay personas a las cuales les gusta mucho la suavidad y a otras la dureza. En el caso de los respaldos, personalmente te recomiendo los que se fabrican a base de fibra hueca si buscas un respaldo suave, aunque los de copo látex también están dando muy buenos resultados. Si lo que buscas es firmeza para apoyarte y disfrutar de una mayor comodidad, entonces la visco o la espuma son los materiales que buscas. Sin olvidar que los materiales usados siempre deben ser de muy buena calidad.
3- Apuesta por los tejidos anti-manchas
El mundo de los sofás ha evolucionado mucho en los últimos años. Si quieres usar el sofá para casi todo y no quieres tenerlo que tirar a los dos días, lo mejor es optar por un tejido anti-manchas.
Esos tejidos te permitirán eliminar las manchas con facilidad, lo que significa que podrás tener el tejido como nuevo. Es verdad que la estética de la tela es una de las cosas más importantes, pero el tipo de tela también lo debe de ser. En estos momentos algunas telas de calidad son Rustika, Avdelaura, Crevin o Spardling entre otras. Sin olvidar que una de las tecnologías favoritas antimanchas es Aquaclean porque permite eliminar la mancha con mucha facilidad, sobre todo si es bastante reciente.
4- Brazos y patas del sofá
Son detalles a los cuales no solemos prestar mucha atención a la hora de comprar un sofá, pero son más importantes de lo que parece. Dependiendo del tipo de uso que le vayas a dar, los brazos tendrán una forma u otra.
A su vez, las patas deben ser de calidad y sobre todo resistentes al peso. Si compramos un modelo que tiene unas patas débiles, podemos tener la certeza de que en poco tiempo se romperán y perderemos la comodidad del sofá. En ese caso las patas de madera tratada pueden ser una buena opción, aunque las metálicas galvanizadas están cada vez más presentes en los sofás modernos.
5- Mecanismos deslizantes
Si quieres adquirir un sofá moderno y además que cuente con la opción de deslizar los asientos, siempre debes fijarte en los mecanismos deslizantes. Deben ser de calidad, por lo que te recomiendo que sean fabricados en hierro. Una vez que conozcas el mecanismo que tiene, será el momento de ver que movimientos ofrece. Así verás si realmente el sofá realmente te ofrece la comodidad que buscas o no.
Comments are closed.