Consejos

Qué son las persianas venecianas y cómo utilizarlas para decorar

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Las persianas venecianas hace años que son tendencia y una forma muy elegante y moderna para decorar tus ventanas. Son una forma perfecta tanto en oficinas como en tu propia casa de garantizar la intimidad. Incluso puedes encargar persianas venecianas a medida  para que se ajusten a la perfección al espacio disponible en tu hogar o en una oficina si es dónde las quieres colocar. Queda a tu elección. Es una buena forma de decorar tu casa de forma sofisticada sin gastar demasiado dinero.

¿Qué es una persiana veneciana?

Una persiana veneciana es un conjunto de láminas curvadas dispuestas de forma horizontal mediante un sistema de acción que permite regularlas subiéndolas o bajándolas. Las persianas venecianas sirven principalmente para regular la intensidad de luz que quieres dejar pasar así como para garantizar la intimidad en un espacio.  Son un elemento decorativo y versátil con una funcionalidad marcada por la capacidad de poder accionar y bajar y subirlas, que las hace óptimas tanto para el hogar como para la oficina, un despacho o cualquier zona de trabajo.

Tipos de Persianas Venecianas

La principal diferencia que encontramos entre persianas venecianas como para poder catalogarlas por diferentes tipos son los materiales mediante las cuáles están fabricadas. Así básicamente podemos encontrar de dos tipos: las fabricadas en madera y en aluminio. Cada una de ellas te va a aportar cosas diferentes y va a depender de cuál sea la funcionalidad que le quieres dar para escoger la más adecuada para tu hogar. Si quieres saber más sobre los tipos de persianas venecianas, echa un vistazo aquí para acabar de tomar la mejor decisión para la decoración de tu vivienda o tu oficina.

Venecianas de aluminio

Las persianas venecianas de aluminio suelen ser muy resistentes, al ser de metal y también de alta durabilidad, a la vez que son ligeras. El aluminio es conocido por esta última característica lo que le convierte en un metal perfecto para este tipo de elemento decorativo. Incluso añade a las ventajas de cualquier persiana veneciana, la seguridad. Al ser metálicas cuesta mucho de doblar y por tanto, acaba resultando en un elemento más de seguridad pasiva ya que evita, de forma secundaria, que puedan entrar en tu casa.

Venecianas de madera

En el caso de las persianas venecianas de madera, este material le aporta la calidez, la resistencia y su aporte estético lo cuál puede ser el complemento perfecto para cualquier habitación o incluso también el elemento funcional y estético destacado en una oficina clásica, por ejemplo. En definitiva, este material te ayuda a combinar con el estilo de decoración más adecuado para el espacio que hayas elegido para ponerlo.

¿Cómo medir venecianas?

Para medir el ancho que necesitas para instalar las persianas venecianas vas a tener que sumar 5 cm a cada lado, con eso vas a conseguir que tu veneciana solape perfectamente en tu ventana. Mientras que para medir el alto debes saber si quieres instalarla en el techo o en la pared. Se mide diferente para cada caso.

Si la quieres fijar a techo, debes medir desde el propio techo hasta el marco inferior de la ventana y añadir 10 cm a esa medición. Recuerda que si debes sortear obstáculos como manetas o cajas de persiana, debes colocar una escuadra. En el caso, que la quieras fijar a la pared debes medir la altura de la ventana añadirle 15 o 20 cm por arriba y 10 cm por debajo y tendrás las medidas listas para comprar tu persiana veneciana. Existen otras circunstancias como colocarlas en un rincón o que sean dobles, pero en este caso, la recomendación es que te dejes ayudar por un profesional.

¿Dónde instalar venecianas?

Las persianas venecianas pueden ser instaladas en cualquier tipo de ventana que consideres. Más aún si tienes previsto fabricarlas a medida. Son una persianas especialmente fáciles de adaptar a cualquier espacio donde te convenga colocarlas. Tanto sea en una estancia del hogar como el salón o un dormitorio, las ventajas siempre son las mismas y la funcionalidad también. Así también son especialmente utilizadas en espacios de trabajo como oficinas o despachos.

No importa tampoco el tipo de vivienda  donde la coloques, puedes escoger entre una gran variedad de colores y modelos que te permite adaptarlo a cualquier estilo de decoración y ya sea una casa habitual o segunda residencia, así como cualquier centro de trabajo donde las quieras instalar.

No dejes de mirar:

Amante de la decoración, comparto mis experiencias, trucos y opiniones en Me Gusta Decorar, con el noble objetivo de hacer de vuestro hogar un lugar mucho más cálido y acogedor :)

Comments are closed.

Pin It