El diseño se encuentra en los detalles. Y cada rincón de tu hogar merece la atención necesaria para crear un espacio armónico y elegante. En este sentido, un paragüero es también un elemento que puede ser decorativo si sabes escoger el correcto. Solo tienes que poner a trabajar tu creatividad para encontrar el diseño perfecto que se ajuste al estilo de decoración de la estancia y del conjunto de tu vivienda. Cuidar la atmósfera global de tu casa es algo que habla bien de tu gusto y tu personalidad, en un sentido más amplio.
Paragüero, el complemento decorativo perfecto para tu recibidor
El recibidor es una de las estancias del hogar de las que más atención debes prestar cuando estás decorando. En primer lugar, porqué es un espacio de recibimiento de visitas y la primera impresión sobre la decoración se empieza a formar en el recibidor. Es importante que esa primera impresión sea positiva, para que el resto de lo que vayan viendo acabe de configurar el aspecto general de tu hogar. Por eso, los complementos de diseño juegan un papel muy relevante en la decoración. Poner un paragüero no solo es funcional, sino que tiene un papel estético fundamental en tu recibidor.
Cómo encajar tu paragüero en el estilo de tu recibidor
La siguiente pregunta que surge de forma natural es cómo conseguir que un paragüero encaje con el estilo de decoración del recibidor. Lo primero que hay que tener en cuenta es el tamaño del espacio que tenemos y la disposición de los elementos y mobiliario en él. Hay que tener claro y bien identificado, cuál es el estilo escogido. No es lo mismo un recibidor rústico que uno moderno o un recibidor minimalista. Hay que buscar cuál es el complemento perfecto en cada caso.
Otro de los aspectos a tener en cuenta, para combinar el paragüero con la decoración del recibidor son los materiales de los que están hechos. En un recibidor de tipo industrial, los paragüeros metálicos encajan a la perfección. En uno que sea minimalista, debe pasar más inadvertido, y lo que se busca es que sea liviano. También cobra cierta importancia la gama cromática. Recuerda que en cualquier estancia se recomienda tener dos colores combinables con un posible tercero de contraste.
En busca del paragüero perfecto para tu recibidor
Una vez eres conocedor de todos los aspectos que son relevantes a la hora de hacer encajar tu paragüero con el estilo de decoración del recibidor, debes también pasar a la acción y plantearte cuál va a ser ese complemento perfecto, en este caso, el paragüero perfecto para el espacio donde vas a recibir a tus invitados.
No solo se trata de estética, sino de la combinación de ésta con la funcionalidad. En ese sentido, además de buscar los materiales, colores y diseños más adecuados para tu recibidor, también debes pensar en alternativas como paragüeros que lleven integrado un perchero. Es una forma de minimizar la cantidad de elementos decorativos a comprar, a la vez que maximizas la utilidad de tu recibidor.
En este sentido, en la búsqueda de los elementos decorativos perfectos para tu hogar, los complementos diseñados en Barcelona por mobles114 son un magnífico ejemplo de la combinación decorativa y funcional en la decoración de un hogar. Precisamente, es necesario cuidar los detalles, en cada accesorio que colocamos en cualquiera de las estancias del hogar, pues todo contribuye al aspecto general.
Si quieres generar impacto en los visitantes a tu vivienda, debes generarlo desde el primer paso, en el recibidor. Y con los artículos de diseño tienes una forma elegante, de cuanto menos intentarlo.
Comments are closed.