Cada cierto tiempo, las paredes se ensucian y es necesario retocarlas e irlas pintando para conseguir sanear y mejorar la decoración de paredes. Son muchos los acabados que podemos conseguir actualmente, para que nuestra pared quede de la mejor manera, también es importante, saber combinar colores para conseguir los efectos que buscamos. No obstante, elegir una pintura plástica de calidad nos ayudará a que las paredes sean mucho más atractivas y resistentes.
Consejos básicos a tener en cuenta cuando pintas el salón
Al pintar una habitación, en este caso el salón, lo primero que debes hacer es vaciarlo. Esto te asegurará que no haya pintura en la alfombra o en la tapicería y previenes derrames accidentales. También debes mover muebles al centro de la habitación para que no queden también pintados. Cubre el suelo, los muebles y accesorios decorativos antes de empezar a pintar. Si quieres más información sobre esto, puedes consultar en esta tienda de pinturas.
Antes de comenzar a pintar las paredes, debes verificar cuidadosamente las salpicaduras de pintura y otros problemas. Es una buena idea probar dos o tres tonos del mismo color, para saber cuál te gusta más y combina mejor con la gama cromática de tus muebles. Para ello, puedes comprar pequeños frascos de muestra en las tiendas de pintura para este propósito. Es mejor aplicar la prueba en un pequeño parche cerca de una ventana, en una esquina oscura, o en el centro de la pared. También puedes probar diferentes colores en diferentes partes de la habitación para que puedas hacerte una idea de como quedarán.
Combinación de colores y acabados
Antes de inicar la pintura de las paredes, debes determinar qué color o colores irán bien en la habitación. Es mejor probar dos o tres colores diferentes antes de elegir la terna final. Antes de elegir un color para las paredes, asegúrate que la pintura está seca y es el resultado final. También debes revisar el techo. Es posible que hayas considerado utilizar dos o tres colores que puedan combinar entre ellos. Siempre es recomendable escoger un tono neutro como el blanco, y colores que puedan mezclarse con este para dar lugar al resultado perfecto de tus paredes.
Los acabados son otro de los aspectos importantes que debes verificar antes de empezar a pintar. Una vez has decidido que colores debes saber si prefieres una pared lisa, con gotelé o con un estucado veneciano. A continuación, te explicamos algunas diferencias que pueden ser importantes a la hora de tomar una decisión final.
Paredes lisas
Las paredes lisas está de moda, y es una de las opciones más sencillas y económicas a la hora de abordar la pintura del salón. Que sea simple no quiere decir que no pueda ser elegante y sofisticado, que lo puede ser, si consigues buenos profesionales de la pintura. Con las paredes lisas, es la mejor de las opciones para jugar y combinar colores en las paredes.
Incluso puedes permitirte experimentar con la creación de paredes de impacto o de contraste, mediante la aplicación de una pintura de color diferente al resto y que destaque darle protagonismo a una pared que quieres que sea el centro de atención en tu hogar.
Estuco veneciano
El estuco veneciano es uno de los acabados más difíciles de conseguir y aunque por su naturaleza, requiere de tiempo para realizarlo y manos expertas que sepan dejarlo en las mejores condiciones, una vez hecho, es algo asombroso. Por su brillo pero también por su duración es una forma perfecta de decorar una pared.
En este caso, se suelen utilizar colores como el gris o el beige para hacer las aguas tan características de este acabado de pintura. Sin duda, puedes utilizarlo en cualquier estancia de tu hogar o aportarlo solo en el salón para hacerlo destacar de entre los espacios de tu casa.
Gotelé
El gotelé es un estio de estucado que requiere menor trabajo que el estuco veneciano y que puede ser más fácil de ejecutar. Es un acabado que tomó mucho protagonismo en los años 90 y los 00, y aunque ahora no sea tendencia siempre puede ser una buena opción para innovar y probar cosas diferentes en la decoración de tus paredes.
Comments are closed.