Seguro que has estado en un montón de casas y algunos amigos en alguna ocasión te habrán hablado de la desagradable tarea de desatascar las tuberías, pero es necesario por higiene y por la propia seguridad e integridad de tu casa. Pero lo que muchos dejamos de pensar es que la mayoría de los atascos en tuberías son causados por la desatención y no por algún tipo de vandalismo. En esta mini guía veremos qué es lo que deberíamos hacer para desatascar nuestras tuberías en el hogar. ¡Espero que estéis atentos para lo que viene!
1. Qué son las tuberías y por qué hay que desatascarlas
Las tuberías suelen definirse como cualquier conducto que transporta agua, gas u otros fluidos. Estas tuberías suelen discurrir ocultas en el interior de paredes y suelos, y pueden obstruirse con suciedad, pelos, trozos de toallas o telas, restos de jabón, hielo o incluso agua. Cuando esto ocurre, puede causar grandes problemas porque la tubería puede empezar a tener fugas y acabar provocando daños estructurales importantes. Además, las tuberías obstruidas también pueden causar muchos problemas de olores. Con el tiempo, las tuberías pueden cubrirse de desagradables acumulaciones que realmente pueden arruinar el olor de tu casa. Así que, si tienes alguno de estos problemas, merece la pena echar un vistazo a tus tuberías para ver si necesitan ser desatascadas.
2. Cómo desatascar las tuberías de casa
Muchos hogares sufren el problema de las tuberías lentas o atascadas. Esto es especialmente molesto si tus desagües se encuentran en la cocina o el lavadero. Hay varias formas sobre cómo desatascar las tuberías en casa, y cada una de ellas es relativamente sencilla. El primer método es utilizar un desatascador. Añade una taza de agua al desatascador e introdúcelo en el desagüe. Empuja el desatascador hacia abajo hasta que notes que golpea la obstrucción. Una vez que hayas desalojado el objeto, retira el desatascador y tira de la cadena. Para los atascos más persistentes, puedes probar a echar por el desagüe una mezcla de bicarbonato y vinagre. Asegúrate de utilizar la mezcla con moderación, ya que una cantidad excesiva puede provocar el atasco. Por último, si ninguno de los métodos anteriores funciona, puedes llamar a un fontanero o a un especialista para que se encargue del problema.
3. Riesgos asociados a las tuberías obstruidas
Las tuberías obstruidas pueden causar una serie de problemas que van desde una leve irritación hasta una peligrosa inundación. Si sospechas que tienes una tubería obstruida, el primer paso es cerrar el suministro principal de agua. Después, aparta los muebles grandes de la tubería para dejar libre el camino al fontanero. A continuación, utiliza una serpiente de tuberías flexible para despejar cualquier obstrucción a lo largo de la tubería. Una vez que la serpiente esté despejada, utiliza una herramienta de inspección con cámara para comprobar el interior de la tubería en busca de atascos restantes.
Si es necesario, despeja cualquier obstrucción restante con un secador de pelo o con pequeños cepillos para fregar alfombras. Por último, asegúrate siempre de limpiar las superficies que hayan estado en contacto con el agua potencialmente contaminada para evitar cualquier dolencia nasal o cutánea. Así que, si tienes problemas con tus desagües, no dudes en llamar a cualquier centro para reservar una cita y recibir ayuda profesional en servicios de desatascos en Asturias.
4. Consejos para mantener las tuberías sanas
Todo el mundo conoce la sensación de saber que pronto se van a embozar las tuberías, y puede ser una experiencia muy desagradable. Sin embargo, la prevención es la mejor manera de evitar que se produzcan los atascos indeseables que pueden afectar a tus tuberías de agua, provocando fugas y daños. Hay algunas cosas que puedes hacer para intentar prevenir que esto ocurra. En primer lugar, asegúrate de que utilizas una cantidad adecuada de aislamiento alrededor de las tuberías. Los materiales más gruesos mantendrán el calor, creando una barrera contra las posibles reacciones o cúmulos. En segundo lugar, mantén tu casa bien limpia e higienizada, y haz un mantenimiento habitual de tus tuberías e instalaciones de agua.
Comments are closed.