Se acerca la temporada de verano y todos queremos poner el jardín en orden para poder disfrutar en el exterior de los días de buen tiempo junto a los amigos y la familia. Y eso requiere cierta preparación para conseguir que todo esté a nuestro gusto. Pero, si de verdad quieres sorprender a tus invitados preferidos en los días de verano lo que tienes que hacer es tomar nota de estas
Consejos para decorar alocadamente el jardín
Arbustos con formas
¿Te acuerdas de Eduardo Manostijeras moldeando los árboles de todo el vecindario y creando las formas más extravagantes? Pues esa es nuestra primera propuesta para decorar tu jardín de la forma más original. Puedes escoger una temática. Por ejemplo, animales u objetos domésticos. ¿Te imaginas tus arbustos con forma de lámpara o de silla? Pues contando con un jardinero experimentado puedes conseguir dar este toque de fantasía a tu jardín. La opción de los animales también puede ser muy divertida. Podrás tener un zoológico en casa o solo un par de animales, dependiendo del tamaño de tu jardín.
Jardín de película
Seguimos con la temática de fantasía para nuestras próximas propuestas. Y es que un jardín puede dar mucho juego para recrear los escenarios más memorables del cine. Puedes inspirarte en cualquier película cuyos exteriores te gusten y cambiar la decoración siguiéndolos como ejemplo.
Por ejemplo, puedes crear un camino de baldosas amarillas para llegar hasta la piscina como en El Mago de Oz. Bastará con pintar las baldosas que ya tengas o colocar un camino nuevo de este color. Además, el contraste del color amarillo con el verde del césped aportará un estilo muy colorido al jardín que puedes completar con el resto de la decoración en colores diferentes.
O también puedes redecorar el exterior del cuarto de las herramientas del jardín para que parezca la entrada a casa de Hobbiton con un tejado de césped y puertas y ventanas redondeadas. Otra opción sería convertir la caseta del perro en la casita de Blancanieves y colocar a los siete enanitos alrededor de ella.
Seguro que a los más pequeños de la casa les encantan todas estas ideas para su espacio de juegos al aire libre que les llevarán a sus películas preferidas. Sobre todo, si complementas estas ideas decorativas con diferentes juegos de agua como toboganes, rampas, aspersores o piscinas. No querrán dejar de jugar al aire libre con toda la familia.
Plantas en todos los rincones
El jardín es el lugar perfecto para las plantas por definición. Van a tener toda la luz solar que necesitan, tierra y agua. Para nosotros puede ser la oportunidad perfecta para crear un espacio de naturaleza frondosa en el que relajarnos y tener sombra. Llena literalmente cada rincón del jardín de plantas de todas las formas y colores posibles. Esto dará a tu jardín un efecto de jardín botánico con muchas plantas y flores diferentes.
Para aquellos que no disponen de espacio con tierra en el jardín o para quienes solo disponen de terraza va nuestra siguiente idea de decoración: cualquier elemento o cacharro viejo puede ser un macetero. Cajas viejas, una carretilla, un tostador, una bañera, una taza, una silla… Deja volar la imaginación y convierte aquellas piezas que ya no utilizas en casa en maceteros para el jardín o la terraza. Esta idea aportará a tu jardín un aspecto único ya que tendrás objetos diferentes, que antes tenían otra vida, con una nueva función decorativa. Acuérdate también de alojar a los pájaros adaptando algún objeto antiguo como casita de pájaros. Bastará con poner algo de paja, algodones y semillas diversas.
Comments are closed.