El Vastu Shastra es una ciencia para decorar el hogar que traza sus orígenes a los tiempos védicos. La ciencia describe la casa como un alma viviente que contiene prana (fuerza vital). El término Vastu proviene de la palabra sánscrita Vastu, que significa retratar. La palabra shastra se traduce en conocimiento o ciencia. Vastu utiliza métodos científicos para decorar un hogar.
El Feng Shui por su parte que significa aire y agua, quiere decir como la combinación de las diferentes energías que emergen en tu hogar. En este artículo, te vamos a explicar algunas diferencias entre estos dos sistemas orientales de decorar el hogar y también de cómo llevar a cabo la decoración con estos estilos.
Cómo decorar tu hogar con los estilos Feng Shui i Vastu Shastra
No products found.
Hay muchos estilos para elegir al decorar una casa. De entre estos estilos, la tendencia oriental del Feng Shui i del Vastu Shastra se impone como una forma alternativa de decorar el hogar. Puedes usar estos estilo para cualquier habitación, siempre que equilibres la escala de los patrones. Esta es una gran tendencia para 2022, ¡así que asegúrate de comprobarla!
Otro gran estilo es nórdico. Estos diseños son populares en el mundo de hoy y enfatizan la simplicidad, los materiales naturales y los colores brillantes. Las casas de estilo nórdico también son acogedoras, y el estilo de decoración utiliza patrones simples y colores limpios. Puede encontrar muchos elementos y estilos diferentes en este estilo, para que puedas encontrar uno que se ajuste a su personalidad. Si no estás seguro de qué estilo es para ti, sigue buscando.
Antes de comenzar a decorar tu casa, decide el estilo que deseas usar. Hacer esto navegando a través de revistas y blogs puede ayudarte a tomar una decisión informada sobre qué estilo se adaptará mejor a tu hogar. Si no estás seguro de tus preferencias, intenta leer un libro sobre el tema o mirar otras casas con la misma temática. ¡Incluso puede sorprenderte de los resultados! Solo recuerda que no estás solo. Hay mucha ayuda disponible y los decoradores de interiores están ahí para ayudarte.
Principales características del Feng Shui
No products found.
El principio detrás de Feng Shui y Vastu Shastra es organizar los cinco elementos dentro de un espacio de tal manera que atraiga la buena suerte y la prosperidad. Básicamente, el Feng Shui utiliza los cinco elementos del taoísmo, mientras que el Vastu usa los cinco elementos del sistema védico. Los dos sistemas tienen muchas similitudes, pero también tienen algunas diferencias. La primera es que el sistema Feng Shui hace uso de los cinco elementos relacionados con la dirección de la casa.
El segundo principio detrás de Feng Shui es la creencia de que la influencia más poderosa que recibe un edificio es desde la dirección abierta. Según esta filosofía, la energía que rodea un edificio afecta las emociones y la salud de sus ocupantes. Esta creencia a menudo se basa en el concepto de que la energía solar juega un papel importante en los diseños de construcción y es el más influyente. Del mismo modo, la tabla de Bagua superpone un edificio o habitación y muestra ocho direcciones de brújulas.
El último principio del Feng Shui se relaciona con la colocación de objetos en una habitación. Este principio a menudo se usa para mejorar el flujo de energía. Por ejemplo, colocar las características de agua en un dormitorio se considera mal feng shui. Sin embargo, si la función de agua se coloca en una ubicación desafortunada, las habitaciones Chi no conducirán a una energía positiva.
Principales características del Vastu Shastra
No products found.
El Vastu Shastra es una ciencia hinduista, basada en textos antiguos del subcontinente indio. Estos textos explican la importancia de la disposición espacial y las mediciones dimensionales para edificios, oficinas y otros edificios. Los principios y prácticas de esta antigua ciencia nos ayudan a hacer que los edificios encajen con el entorno circundante y promuevan el equilibrio. Los principios de Vastu Shastra pueden marcar una diferencia significativa en el diseño general de cualquier edificio, lo que a su vez conduce a niveles más altos de felicidad y prosperidad.
El Vastu Shastra se basa en los antiguos principios de arquitectura hindú y se ha utilizado durante más de 2,000 años en la India. Los principios de este antiguo sistema se aplican a cualquier tipo de edificio, desde casas residenciales hasta hoteles y otros espacios públicos. También se han utilizado para el diseño de hospitales y templos durante siglos. Hoy, Vastu Shastra se usa ampliamente en el diseño de edificios de oficinas, espacios públicos y más.
La arquitectura india antigua también se basa en principios de Vastu-Shastra. Es una ciencia, arte y subsistencia que enseña cómo vivir en armonía con el universo. Al igual que Ayurveda, esta ciencia antigua tiene mucho que ver con cómo se establecen nuestras casas y cómo podemos beneficiarnos de ella para que nuestras vidas sean más satisfactorias y agradables.
Comments are closed.