En ocasiones queremos modificar nuestras estancias, pero no tenemos un presupuesto tan elevado y optamos únicamente por comprar un par de floreros o cuadros para cambiar un poco el ambiente, sin embargo, esta no es la única opción ya qué en el mercado hay diferentes alternativas que puedes aplicar para mejorar el aspecto de tu hogar y sin gastar mucho dinero.
Una de estas es el suelo vinílico que es un pavimento muy fácil de instalar y ofrece una gran variedad de diseños, ideal para que los lugares luzcan elegantes y modernos de manera rápida, por ello, en nuestro post encontrarás una guía que te ayudará para que puedas elegir el más indicado para tu hogar.
¿Qué es el suelo vinílico?
El suelo vinílico es un tipo de pavimento fabricado con PVC, este es un material sintético, resistente al agua, suave y muy similar a la madera, hormigón gris o cualquier diseño de baldosas e incluso, piedras naturales. De hecho, es la opción ideal si deseas remodelar tu hogar, pero no tienes mucho dinero o el tiempo suficiente para grandes obras.
Cabe destacar que la instalación de este pavimento es realmente sencilla y puedes hacerlo sin necesidad de contratar a un experto; sin embargo, es indispensable que te informes sobre cómo colocarlo adecuadamente para que no pierdas tiempo ni dañes el material.
Tipos de suelo vinílico
El suelo vinílico es uno de los pavimentos más fáciles de instalar e incluso no se requiere de grandes conocimientos para hacerlo y lo mejor es que se pueden conseguir en diferentes tipos, conoce algunos de ellos.
Tipo click
Estos ofrecen un acabado muy liso y solo requieren la unión de lanas por medio de click, encajando cada uno de los bordes y se suelen utilizar en sitios de uso frecuente.
Autoadhesivo
Este tipo de vinílico se coloca de una forma bastante similar al de las pegatinas, ya que tienen el mismo mecanismo y lo único que se complica al hacer este tipo de trabajo son las burbujas de aire que puedan entrar al pegarlo al suelo.
Tipo encolar
Estos requieren de pegamento para poder adherirse al suelo, no obstante, el resto del procedimiento para la instalación es bastante sencillo. Lo mejor es que se pueden conseguir muchas opciones en cuanto a colores y diseños.
Autoportantes
Estos por su parte no requieren de ningún sistema de pegamento, ya que al colocarse se quedan fijos e inmóviles, son parecidos a una alfombra y tienen un efecto antideslizante.
¿Cómo elegir el suelo vinílico indicado para mi hogar?
Este tipo de pavimento es muy beneficioso, pero para elegir el más adecuado para tu hogar debes evaluar lo siguiente.
Estancia donde se va a colocar
A la hora de comprar el vinílico hay que tomar en cuenta el lugar o estancia donde se va a colocar, ya que esto permite identificar factores como la humedad que hay en esta, el tránsito de personas y el nivel del suelo, entre otros.
Mantenimiento requerido
El mantenimiento de todos los tipos de vinílico es bastante simple, sin embargo, es importante que evalúen las instrucciones del fabricante. Ya que lo ideal es que este proceso te tome el menor tiempo posible e incluso, es importante que sepas que tipos de detergentes puedes usar para prolongar su vida útil.
Sistema de instalación
En el apartado anterior mencionamos los tipos de vinílico e identificamos los diferentes sistemas de instalación que, aunque todos son sencillos, cada persona puede elegir el que más se le haga fácil, especialmente si lo desea hacer por cuenta propia.
Diseño
Finalmente, para elegir un buen suelo vinílico debes tener presente el diseño y color que necesites, por tanto, busca diferentes opciones, compara y elige el que más te guste y luzca bien con la decoración de la estancia para que se integre lo mejor posible a esta.
Comments are closed.