¿Te gustaría decorar dormitorios pequeños con encanto? Si es así, hay un montón de ideas que puedes utilizar para decorarlo sin gastarte una fortuna. Podemos hacer pequeños cambios o destacar un rincón de la habitación. Lo importante es saber jugar con los muebles, la decoración y los colores. Por eso, aquí te traemos seis formas de decorar dormitorios pequeños con mucho encanto.
1. Dormitorios pequeños con encanto y el uso de espejos:
Uno de los trucos más comunes para decorar espacios pequeños como pueden ser los dormitorios pequeños con encanto es el uso de espejos. Reflejan la luz y parecen ampliar el espacio. Además, también pueden ser un elemento para atraer la atención y decorar el dormitorio. Prueba con diferentes montajes o formas, estimulará la creatividad en la habitación. Utiliza espejos móviles, fijos, redondos, cuadrados o incluso en rincones inesperados. Todo ello te dará una sensación de equilibrio.
2. Juega con los colores:
Los colores son siempre un elemento muy importante en la decoración de interiores. Aunque suele recomendarse utilizar colores claros para generar sensación de profundidad, no es una obligación. Un ejercicio muy útil, sobre todo cuando se trata de dormitorios pequeños, es jugar con los contrastes de colores.
Puedes empezar pintando una de las paredes de un color distinto al resto. Recuerda utilizar un color diferente y que contraste, así crearás un gran efecto. Lo mismo puedes conseguir con divertidas combinaciones de colores y dibujos en colchas, cortinas, almohadas y alfombras.
3. Muebles que se adaptan:
Los muebles son uno de los elementos más importantes en la decoración de espacios pequeños. Opta por muebles que puedan ser polivalentes a la hora de decorar tus dormitorios pequeños con encanto. Por ejemplo, puedes tener una cama con espacio de almacenamiento para guardar ropa, libros o incluso juguetes. También puedes integrarla en una estantería para que sirva de tocador.
Los muebles manuales son otro gran recurso. Por ejemplo, un mueble pequeño como un taburete puede servir de mesilla de noche cuando no se utilice como silla. Cuando el dormitorio parezca lleno, asegúrate de tener muebles plegables. Esto te proporcionará un espacio enorme donde podrás respirar y circular.
4. Milagro de las cortinas para dormitorios pequeños con encanto:
Las cortinas son el elemento perfecto para crear una ilusión de profundidad. Opta por cortinas ligeras, casi transparentes, y colócalas por toda la pared. Esto hará que la habitación parezca mucho más espaciosa. También puedes jugar con la longitud e integrar distintos colores y estampados para que parezca más animada.
La ligereza y el minimalismo son tus aliados cuando tratas de decorar dormitorios pequeños con encanto hace que todo quede más limpio, ordenado y coqueto.
5. Saluda a las plantas:
Quizás la mejor forma de dar un sabor personal a un dormitorio pequeño con encanto sea utilizando plantas. Pueden ser reales, artificiales o incluso pegatinas. En cualquier caso, sin duda aportarán vida y energía a la habitación. Utiliza pequeñas macetas y estanterías para decorar las esquinas con plantas. Esto dará a la habitación un aspecto diferente y acogedor.
6. Luces y accesorios:
Por último, juega con la iluminación y los accesorios. Utiliza luces colgantes para dar un toque romántico o prueba con luces de pie si necesitas algo más moderno. Si se trata de una habitación muy pequeña, una idea útil es incorporar muchas fuentes de luz blanca. Hará que la habitación parezca más luminosa y dará sensación de amplitud. Por último, no olvides incorporar accesorios como cuadros, jarrones y fotos. Es el toque final para convertir tu habitación en un dormitorio pequeño con encanto.
No dudes en explicarnos tu experiencia, ¿tienes algún truco? ¿cómo lo haces para conseguir el mejor resultado en tus dormitorios pequeños para que tengan encanto? ¡No dejes de comentar! Compartir en comunidad nos permite ser cada vez más y más los amantes de la decoración y a que nuestras ideas fluyan. Ahora a disfrutar, ¡hasta pronto!
Comments are closed.