Organizar una boda siempre es uno de los eventos más importantes y que requieren de más esfuerzo. Por eso, te traemos un artículo con ideas para que puedas abordar la decoración de forma moderna pero sin perder ni una pizca de elegancia ni de estar a la última. Para empezar, puedes echar un vistazo a estas 8 tendencias de boda en 2022 que sin duda, tienen una influencia en qué centros vas a poner en las mesas, cómo vas a decorar la zona de baile o cuál va a ser la foto de tu entrada al evento.
Ideas de decoración de bodas en este 2022
Cabe decir que si hay algo que se ha puesto en tendencia y resiste, es la artesanía y los toques rústicos. Sin duda, es una forma de conseguir espacios románticos y con un estilo propio e incluso con un ambiente personalizado e íntimo. Esto es algo que conviene cuidar, sea cuál sea la decoración que acabas escogiendo para tu gran día. A continuación, algunos consejos útiles para que puedas ir pensando que vas a elegir para tu boda:
Centros de mesa florales y simples
Vivimos tiempos donde la ostentación y el dispendio han quedado obsoletos. Luce mucho mejor centros humildes y campestres que una visión demasiado sofisticada pero que no está de moda. Así si quieres los mejores centros de mesa, conviene que pienses en un soporte discreto, a poder ser de un material de origen natural como la madera o el vidrio y flores. Pueden ser flores como una rosa o un clavel pero también se lleva la simplicidad que aportan el laurel, la paniculata o incluso ramas de olivos, en este intento, de reconectar con la naturaleza a través de la frugalidad y la sencillez.
Minutas únicas
Las minutas son el extracto del menú que se indica a los invitados para que sepan que van a comer. En los últimos años, las minutas han ganado protagonismo y son una forma de indicar delante del tipo de boda en el que te encuentras. Muchos novios optan por hacer un logo del evento que luego se puede ir reproduciendo en diferentes impresiones, como las invitaciones o las propias minutas y que pueden representar los valores que quieren transmitir del tipo de boda al que asistes.
Por otra parte, también cabe cuidar el espacio donde vas a anunciar a tus invitados, el ‘sitting map’ o planificación de donde se van a sentar. Es frecuente ver cuadros hechos a base de troncos con hilos de aspecto rústico y con elementos de madera como pinzas con diferentes formas que sujetan la minuta o que sujetan el número y nombre de la mesa donde te toca sentarte. Realmente, estos pequeños detalles tienen un gran impacto sobre el conjunto de la decoración y percepción del invitado sobre la boda.
Detalles para los invitados
Aunque cada vez se le da menos importancia, siempre es de agradecer, un recuerdo a todos los invitados. Esta es una tradición que cada vez, también ha ido cambiando. Ahora está en tendencia, la utilización de detalles para bodas personalizados de madera que son una forma de hacer un regalo imborrable y duradero en el tiempo. Como puedes comprobar, la preocupación por el medio ambiente es una constante en la forma en la que llevas a cabo tu boda. Vale la pena resaltar, que es uno de los motivos por los que el estilo rústico y más desenfadado y en consecuencia, menos formal se ha ido abriendo paso en la decoración, incluso en la forma de vestir, para una boda.
No puede faltar tu photocall
El gran protagonista en las bodas de 2022 son los photocall. Todos quieren hacerse fotos con los novios, como es normal, y disponer de un espacio habilitado para estas fotos hace las delícias de los invitados si además lo acompañas de atrezzo que pueda servir para pasar un rato divertido y conseguir la foto más «instagrameable». No olvidemos que mucho del atractivo de estos eventos es el de poder generar recuerdos agradables con las personas que se casan.
Es importante conseguir que el photocall tenga un toque de naturaleza, poniendo plantas de fondo y se vuelven a llevar los neones. Una frase de neón con un fondo natural es lo más en las bodas que se celebran estos días.
Comments are closed.