Si estás pensando en la instalación de placas de inducción para tu cocina, hay algunas cosas sobre las medidas que conviene que sepas. Las medidas más habituales van desde los 60 cm de ancho que suele ser lo más habitual hasta los 90 cm, si dispones de suficiente espacio para instalarlas. Si bien, las de 60 cm son las estándares te pueden ofrecer menos fuegos, mientras que con la de 90 cm puedes llegar a disponer de hasta 5 o más zonas de inducción activas. Debes escoger la que más se adecue a tus necesidades, y en base a tu presupuesto.
Comprar placas de inducción baratas a los mejores precios
En la reforma de una cocina, ajustar correctamente el presupuesto es uno de los factores claves del éxito. En este sentido, puedes encontrar placas de inducción al mejor precio si sabes buscar correctamente lo que mejor se ajusta a tu bolsillo y a la gran cantidad de modelos y marcas fabricantes que te pueden ofrecer. Conviene que sepas que puedes encontrar placas de inducción y encimeras vitrocerámicas de inducción de marcas como Balay, Bosch, Teka, Siemens.
¿Qué placa de inducción comprar?
Entonces, después de lo que ya sabes de las placas de inducción, ¿por cuál optar para tu cocina y cuáles son los elementos en los que debes fijarte a la hora de tomar la decisión de compra? A continuación, algunos de los factores más relevantes de las placas y que deben guiarte antes de comprar una:
- Tamaños: una de las cosas de las que ya hemos hablado, es el tamaño de la placa que va a depender del espacio disponible que tengas. El más usual es un ancho de 60 cm. con 3 zonas de cocción. Otra opciones que también puedes utilizar son las de 80 ó 90 cm. de ancho en modelos más grandes.
- Número de quemadores: Va en relación al tamaño de la placa, pero también a la dimensión de cada fuego. Pueden variar entre 3 y 5, aunque puedes encontrar placas de inducción con más y con menos áreas inductivas.
- Potencia: Otro factor a tener en cuenta es la precisión con la que puedes controlar la potencia de la placa, eso va a determinar una forma de cocinar más ágil y exacta. La facilidad de uso y la intuitividad también son elementos a tener en cuenta en lo que se refiere a la potencia.
- Programador: Tener un temporizador que te avise del fin de la cocción o que incluso apague directamente el fuego, son elementos extra que pueden ser realmente útiles.
- Garantías: La recomendación es siempre que escojas los modelos que tengan su garantía en el país donde lo compras y servicio técnico oficial.
- Adaptada a tu estilo de decoración: cuando hablamos de reformas y de una estancia tan importante como es la cocina, la estética juega un papel fundamental e instalar la que más se adapta a tu estilo y tu forma de vida es básico.
Encuentra las mejores marcas de placas de inducción
Saber donde comprar encimeras vitrocerámicas de inducción es realmente importante si estás abordando la reforma de tu cocina. Primero, porqué vas a poder escoger entre una gran cantidad de modelos diferentes que se adapten al estilo que buscas a un buen precio. Después, porqué las mejores tiendas, ya sean físicas o por Internet, ofrecen una gran variedad de marcas de primera calidad con características técnicas diferentes que van a ayudarte a optar por la que más te interese.
Recuerda que es importante fijarte en el tamaño y en las necesidades según tu nivel de cocina y el uso que le vayas a dar. Cuanto más utilices este tipo de elementos, más debes fijarte en los detalles para garantizar que se integre totalmente en la estancia y te aporte la funcionalidad que buscas.
Comments are closed.