Consejos

Cortinas para puertas: conócelo todo

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

¿Qué es una cortina para puertas?

Las cortinas para puertas de entrada son elementos que tienen una serie de cadenillas verticales individualizadas que pueden ser de diferentes materiales como el PVC, el plástico, el aluminio y pueden adquirir diferentes formas como los cordones, las cintas o las tiras. Estas cortinas pueden ser muy útiles para la diferenciación de espacios tanto en la cocina, como el comedor o por ejemplo en el paso a la terraza o balcón.

Tipos de cortinas para puertas

Dentro de estas cortinas encontramos diferentes tipos según la forma que tenga la cadenilla individual y vertical que compone todo el conjunto así como los diferentes materiales de los que está formado. Los diferentes factores que las componen van a determinar su funcionalidad y también vas a poder comprobar si se adaptan o no a tus necesidades, en cuanto a dureza, permeabilidad, etc. Por eso, vamos a hacer un listado a continuación de las cortinas para puertas más utilizadas y que te pueden ayudar a decidirte por unas.

Cortinas de pvc

Las cortinas para puertas de PVC son con toda seguridad, uno de los modelos más colocados. Esto se debe a que el plástico o PVC es sencillo de limpiar, fácil de apartar para entrar y salir y además un gran remedio antimoscas y contra otros insectos que pueden llegar a resultar odiosos. Mira estas cortinas de pvc para hacerte una idea de como son y si pueden llegar a encajar con lo que realmente estás buscando para tu hogar.

Recuerda que existen diferentes formas de cortinas para puertas en PVC, las encuentras tanto en tiras como en bandas, lo que te abre un mayor abanico de posibilidades para decidir cuál es mejor para las características de tu vivienda. También cabe destacar que los colores pueden influenciar en el estilo de decoración y que por tanto, debes fijarte para poder acertar.

Cortinas de aluminio

Las cortinas para puertas de aluminio por su parte son metálicas. Esto en contraparte con las de PVC, las hace quizás un poco más robustas a la vez que un poco más difíciles de manejar. Aunque también cabe recordar que el aluminio es uno de los metales más ligeros y te garantiza una resistencia importante a las inclemencias del tiempo.

Es una de las opciones a tener en cuenta para las transiciones entre exterior e interior, sobretodo si van colocadas por fuera ya que van a aguantar los diferentes agentes metereológicos que se produzcan con cierta solvencia.

Cortinas de canutillo

En este caso, no caben presentaciones, todos recordamos este tipo de cortinas en el bar de pueblo, de cualquiera de los pueblos de donde seas seguro que has visto una. Entre sus ventajas cuenta con la capacidad de mantener la casa fresca y sin insectos, a la vez que también permite regular la intensidad de la luz que entra a tu casa por esa puerta.

Cómo medir cortinas para puertas

Es imprescindible tomar bien las medidas exactas para la colocación de las cortinas para puertas con el objetivo que queden lo mejor posible en tu hogar.  Vamos a explicar como hacerlo de forma sencilla para que luego sepas escogerlas con criterio y que se adapten a la perfección a tu espacio.

Si la cortina va por dentro de un muro, como es el caso de una puerta balconera o de la cocina o cualquier otro tipo de puerta de paso debes descontar 1 cm de ancho y 1 cm de alto al hueco previsto para instalar la cortina. De esa forma, vas a asegurar que entra a la perfección y queda encajada.

Si por el contrario la cortina va por fuera del hueco del muro debes dejar 4 cm por lado y 5 cm de altura para poder taladrar por encima del borde de la pared y evitar romper el muro y la esquina con los diferentes elementos que vas a utilizar como  la propia broca, tacos o tornillos.

Donde instalar cortinas para puertas

Ya se ha ido desvelando en el contenido del conjunto de este artículo pero vamos a dar un repaso. Las cortinas para puertas se pueden instalar tanto en puertas interiores para diferenciar espacios, por ejemplo entre la cocina y la galería. O también se puede instalar en exteriores, para evitar la entrada de insectos y poder disfrutar de mayor flujo de aire y por tanto, de mayor climatización en tu hogar.

No dejes de mirar:

Amante de la decoración, comparto mis experiencias, trucos y opiniones en Me Gusta Decorar, con el noble objetivo de hacer de vuestro hogar un lugar mucho más cálido y acogedor :)

Comments are closed.

Pin It