Una de las tendencias en electrodomésticos que más se van extendiendo poco a poco son los llamados frigorificos americanos. Curiosamente, muchas personas piensan que este de frigos es altamente caro, pero existen opciones de frigoríficos americanos baratos que pueden ser una gran opción para tener en cuenta.
Hasta hace poco, el modelo más habitual de frigorifico buscada encajar de la forma menos aparatosa dentro de las diminutas cocinas, pero poco a poco, gracias a que en la actualidad las cocinas se diseñan con mucho más espacio, el rincón reservado para nuestro frigorifico se ha hecho mayor, y eso permite optar por otros modelos de frigoríficos.
En concreto, el frigorifico americano nos permite una gran versatilidad a la hora de combinar la nevera de toda la vida con un potente congelador, y, además, mucho más espacio para organizar de forma adecuada los alimentos.
Pero más allá de saber que un frigorifico americano es más grande, y tiene dos puertas simétricas, vamos a ver algunas características por las que a partir de ahora amarás esté tipo de frigos.
Dimensiones
En efecto, lo primero que llama la atención es el tamaño. Ya no es aquel pequeño frigorifico encastado en un rincón que tenía tu abuela, ahora es un gran y enorme espacio de almacenaje, dónde puedes guardar cantidades ingentes de alimentos bien organizados.
Este tipo de frigos suelen tener unos 90 cm de ancho, aunque también existen de 80 cm, o incluso de menor tamaño.
Al tener dos compartimentos verticales dónde organizar los alimentos, puedes ir adaptando cada uno de ellos a cierta temperatura, haciendo que todo esté en su lugar, y por tanto optimizando la utilización de alimentos en el momento de cocinar.
Dos puertas enormes harán también que sea mucho más fácil el acceso a todo. Adios a tener que estar en posiciones extrañas para conseguir sacar aquel congelado que se quedó al fondo.
Capacidad
Hablar de frigorificos americanos es también hablar de capacidad. No es broma, la mayoría de ellos tienen una altura bien considerable, que, combinado con una amplitud más grande de lo habitual, harán las delicias para un correcto almacenamiento.
Cada cosa en su lugar. Ya no hay excusas para tener todo desorganizado, apilado, y sin orden. Podrás abrir las puertas y ver de una ojeada rápida todos los alimentos.
Hay espacio para todo, es decir, puedes ir organizando los alimentos por tipologia, y eso es un tipo de ayuda que se nota casi al instante de tener estos frigos.
Eficiencia energética
El cambio climático es todo un reto para la humanidad, y todos debemos hacer nuestras pequeñas aportaciones domésticas para intentar revertir el proceso de calentamiento global.
Por eso es muy importante que, en el momento de escoger un electrodoméstico, uno de los elementos a tener en cuenta sea su eficiencia energética.
La eficiencia energética no es más que una etiqueta de código, que nos indica de forma muy fácil el nivel de daño que provoca en el medio ambiente el frigorifico.
Gracias a la tecnologia y al compromiso de los consumidores, cada vez más frigorificos tienen etiquetas y códigos de color verde, es decir, que su impacto en la huella iconológico es cada vez menor.
No es algo intrascendente. El frigorifico americano nos hará ganar orden, capacidad de almacenaje, y encima podemos poner nuestro granito de arena en la lucha contra el cambio climático.
¿Dónde comprar un frigorífico americano?
Existen muchas opciones para comprar un frigorifico americano, pero quizá una de las más populares sea justamente hacer la compra de forma digital.
En este sentido, también existen multiples plataformas y páginas que pueden ayudarte a escoger la mejor opción para tu cocina.
Una opción interesante puede ser la amplia selección que propone el portal Electronow.es, dónde vas a tener a tu disposición las marcas habituales: Balay, Beko, Siemens, Hisense, Samsung, LG o Bosch.
Comments are closed.