Irte de alquiler puede llegar a ser toda una aventura, sobretodo si planeas irte al extranjero a vivir. En todo caso, es como todo, y es ponerse, planificar y ejecutar según lo previsto. Si estás leyendo esto, es porqué sabemos que no sabes por dónde empezar, y queremos darte las claves adecuadas para que cambies la decoración de tu piso de alquiler.
¿Quieres saber cómo?
A continuación, una lista con siete consejos útiles para saber modificar la decoración de un piso de alquiler, sin morir en el intento. Al final, se trata de hacer cosas básicas pero que puedan ser útiles para el conjunto. Así, conseguirás espacios modernos y elegantes que combinen con tu estilo de vida. Sigue leyendo, y lo verás.
1. Escribe una lista de todo lo que necesitas
Antes de empezar, es conveniente que analices la vivienda a la que vas a ir de alquiler y anotes en un papel todos los elementos que no te gustan. Si no te gusta la pintura de las paredes, si hay una puerta que está mal colocada o si no te convence la cocina, anótalo todo. Esto será el principio para saber de cuánto presupuesto dispones y cuáles son las prioridades que quieres abordar.
2. Cambia los muebles de lugar
Una de las mejores formas de renovar el aspecto de la vivienda es cambiar los muebles de lugar. Por eso, piensa cuál será el lugar idóneo para colocar la estantería, la cajonera o la mesa. Solo haciendo este pequeño cambio, puedes llegar a convertir un espacio, dándole un toque más fresco y desenfadado.
3. Cambia la iluminación
La iluminación es una de las claves de la decoración de moda para pisos de alquiler. Por eso, es conveniente que cambies las lámparas o que instales luces led para mejorar la luminosidad de la vivienda. No sólo te va a ayudar en el aspecto decorativo sino que también puede ser muy útil para ahorrar dinero. Solo hay que ver, los precios de la electricidad en toda Europa.
4. Cambia la imagen de las paredes
La pintura se ha convertido en uno de los elementos más utilizados en la decoración de moda para pisos de alquiler. Puedes usar pintura blanca o otra de las tendencias que han entrado con fuerza, últimamente, que son el papel pintado y los vinilos decorativos. Fórmulas económicas y elegantes de crear espacios modernos y confortables.
5. Coloca muebles y objetos de decoración
Los muebles y los objetos de decoración son un elemento clave en la renovación de la imagen de la vivienda. Es conveniente que coloques estanterías, cuadros, cuadernos, lamparillas, estatuillas, etc. La sobriedad puede ser un estilo en si mismo, pero si no lo haces a conciencia puede quedar vacío y como sin decorar.
6. Cambia la entrada
La entrada de la vivienda es un elemento clave en la decoración de la vivienda. Por eso, es importante que cambies la imagen de la puerta, que cambies la cerradura o que instales una nueva puerta blindada. Además de esto, debe ser un poco el resumen de qué van a encontrar tus invitados al entrar en tu hogar. Es como la portada del libro de tu vivienda, así que cuídala.
7. Cambia la decoración del dormitorio
El dormitorio es una de las estancias más utilizadas de la vivienda. Por eso, es importante que cambies la imagen del dormitorio, que cambies los muebles o que instales una nueva decoración del dormitorio. A veces, solo cambiando esta habitación, consigues sentirte mucho más cómodo en él.
Si tienes pensado irte a vivir de alquiler a Portugal, vas a necesitar tener algunos conceptos claros como: conselhos, Aluga Seguro y não paga renda.
Comments are closed.