Cómo conjuntar la ropa de cama según el estilo de la habitación
Una de las cosas que más llama la atención en las habitaciones es la ropa de cama. Y es que tener una cama arreglada y vestida con una sábana acorde a la decoración del dormitorio es algo muy estético y llamativo.
Ahora bien, todo dependerá de cuál es el estilo que tiene la habitación, pues lo ideal sería combinar la ropa de cama con colores que se adapten y se vean muy bien con los utilizados en otros elementos, como por ejemplo, las paredes.
Pensando en esto, en este post acá te enseñaremos cómo conjuntar la ropa de cama según el estilo de la habitación.
Conjuntar según la habitación
Lo primero a tener en cuenta a la hora de combinar la habitación con la ropa de cama es saber quién reside en ella, pues no es igual una habitación de niño que la de una niña o la habitación de un infante con la de un adulto. Lo ideal sería combinar colores, imágenes o formas de acuerdo con la persona y a sus gustos.
Con los diseños de ropa de cama de La Mallorquina podrás adquirir muchísimos estilos de sábanas que se adecuen según la decoración de la habitación.
Mejores combinaciones de colores en ropa de cama
Tomando como base el estilo de la habitación, se puede comenzar a combinar diferentes colores para vestir la cama, siempre teniendo en cuenta que armonicen. Las combinaciones pueden ser llamativas, calmadas, sofisticadas, coloridas, vivas y más.
Combinaciones de beige, blanco y gris
Si cuentas con una habitación con paredes de madera o bien están pintadas o forradas con beige estilo madera, puedes combinar esto con ropa de cama entre blanco y gris, para de esta forma otorgarle al lugar un estilo elegante, acogedor e iluminado. Lo ideal sería utilizar varios tonos de grises para que el resultado no sea plano.
Combinación entre beige, rosa y amarillo mostaza
En el caso de habitaciones con paredes neutras como el beige o también el blanco, una de las combinaciones que más resaltan son las ropas de cama con colores vivos como el rosa y el amarillo mostaza. En conjunto, estos tres colores aportan a la habitación un estilo cálido y luminoso muy a la época de primavera.
Combinación entre blanco, limón y morado
Las habitaciones que llevan mucho blanco o gris suelen combinarse muy bien con ropa de cama con colores llamativos. En este caso también se puede combinar con colores como el lima y el morado berenjena, lo que les da a las habitaciones alegría y sofisticación.
Combinación de azul y gris
A las habitaciones con gris o blanco otro color que le va muy bien es el azul, específicamente el oscuro. Al ser una habitación con base neutra, la ropa de cama se intensificará aún más. Esta combinación aporta un aire acogedor y relajado.
Combinaciones con bases vivas
En el caso de las habitaciones de los niños es muy común que estén adornadas con juguetes y colores vivos. Dependiendo de si es una niña o un niño, se puede combinar con otros colores vivos para seguir con el mismo estilo o bien utilizar ropa de cama neutra para darle una vibra más calmada a la habitación.
Comments are closed.