Nada mejor que llegar a tu casa y quedar rodeado de arte de maestros. Creando una zona de confort que da calidad de hogar. Nada mejor que vislumbrar unas pinturas donde expresa un idioma abstracto. O exponerlo en tu oficina lo cual determina, elegancia, categoría, ortodoxia, aristocracia y un conocimiento intercultural.
Lo mejor de todo es que existen tiendas en línea donde puedes visualizarlo, analizarlo e incluso leer algo referente al autor o a la pintura y mejor aún adquirirlo desde ahí. Una de ellas es Vandú, donde su principal objetivo es apoyar dar visibilidad a artistas emergentes para la difusión y venta de sus obras.
¿Qué ofrece una tienda online de cuadros de decoración?
Lo primero que podemos observar es una gran galería de cuadros. Clasificados por categoría para que así sea más fácil de ubicar dependiendo de los gustos y deseos. Igualmente, podemos encontrar sugerencias basándose en el ambiente o espacio donde se va a exhibir dicha pintura.
Estas tiendas online también te mostrarán cuáles son las pinturas más compradas, de esa manera conocerás las tendencias que se están imponiendo en la sociedad. Cuentan con su servicio de envío por lo que podrás esperar tranquilamente solo a que llegue para poderlo colocar en donde deseas.
Clasificaciones de los cuadros
Estas obras principalmente están clasificados en: abstractos, expresionistas, impresionistas, minimalistas, modernos, realistas y surrealistas. Estos a su vez están distribuidos de la siguiente manera:
- Flores
- Paisajes
- Manchas
- Líneas
- Personas
- Animales
- Conceptual
- Formas geométricas
Igualmente las pinturas se ofrecen bajo distintas temáticas para variar entre gustos y preferencias las cuales clasifican en:
- Animales
- Blanco y negro
- Ciudades
- Figurativas
- Flores
- Fotografía
- Ilustraciones
Los cuadros siempre van dirigidos en un espacio en particular. Por lo que ya se tiene cuadros en predeterminado dependiendo del área a la cual se destine estos pueden ser:
- Salón
- Entrada
- Dormitorio
- Habitación infantil
- Baño
- Cocina
- Oficina
En este mismo sentido, dependiendo del arte de la casa u oficina, también se eligen determinados cuadros pudiendo ser estos:
- Clásica
- Minimalista
- Moderna
- Nórdica
¿Por qué colocar cuadros decorativos en la casa u oficina?
En ocasiones existe una idea muy básica y es que ayuda a decorar alguna pared en blanco que no se ha podido hacer algo con ella. Pero más allá de eso, una pintura en la pared nos ayuda a enriquecer el espacio. Impacta automáticamente a nuestro estado de ánimo y cambia la percepción general del lugar. Igualmente, identifica ya que está basado en los gustos y preferencia de determinada persona. Dando motivo, personalidad y coherencia a la decoración de todo el conjunto.
En las galerías de arte se ha determinado que los espectadores pueden disminuir un poco el cortisol (la hormona del estrés) observando las pinturas. Este mismo efecto se puede producir colocando cuadros de artistas en los espacios donde constantemente se está. Una pintura que identifique y represente puede enriquecer cualquier situación cotidiana. Teniendo esa satisfacción visual que permita identificarse con ese espacio en particular.
Cada cuadro que se encuentre colgado identificará la personalidad. Su distinción de ser único, auténtico, irrepetible e inédito hace que se muestre los diferentes gustos referentes a la decoración. Cada cuadro expresa varias cosas considerando el artista, el estilo, la imagen, cada detalle hablará del dueño que lo eligió. Por lo tanto, tener una pintura en un espacio otorga un poco de profundidad intelectual.
Los cuadros en determinado ambiente, le otorgará un ámbito de sofisticación emanando interés visual y llamando la atención de las personas. Gracias a los elementos de color y figuras que se vislumbren origina un equilibrio ante cualquier decoración y diseño. Al momento de colocarlo, podemos jugar con el marco, los colores, las figuras, entre otros elementos. De esta manera, se podrá expresar o bien un toque de personalidad o un poco de neutralidad.
Artistas emergentes
Actualmente hay muchos artistas que están haciendo excelentes trabajos y mucho de su arte se está vendiendo puede que estén marcando la próxima tendencia en los cuadros de decoración a continuación algunos de ellos.
Alfred Portátil
Experto en comunicación visual y artista plástico, está especializado en Visual Thinking. Se encarga de crear e investigar todo lo referente a la comunicación gráfica, la cultura y el arte. Se encuentra dedicado al diseño gráfico en consultoría de comercio exterior sus obras son notables sobre todo por una gran variedad de paleta de colores basada en las ilustraciones, originando mundos surrealistas. Además, compone formas orgánicas con elementos arquitectónicos.
Almudena Moreno
Especialista en Técnicas Escultóricas y Cerámica Artística, su trabajo está dirigido hacia la escultura y la ilustración predominando las líneas, las formas, los volúmenes y las texturas. Considerada una artista eficiente buscando hallar la mayor expresividad con la menor cantidad de recursos posibles. Acompañando con una variedad de técnicas y materiales. Sus inspiraciones principales las encuentra en los libros, las fotografías, las obras de artistas en la historia del arte, en el cuerpo humano y de su propia imaginación.
Aurora Rumí
Diseñadora gráfica que ha experimentado diferentes parcelas artísticas en sus trabajos podemos ubicar dibujos de líneas expresivas, un collage compositivo y paisajes desérticos de paleta crepuscular.
Beatriz del Álamo
Ilustradora profesional, amante de las técnicas tradicionales y los libros ilustrados. Tiene a trabajar principalmente bajo dos técnicas el gouache y el bolígrafo sobre papel. Sus trabajos tienden a ser dibujos muy detallados, con amplia gama de colores y textura que dan fuerza, energía y profundidad a las imágenes.
Isabel González
Ilustradora y artista multiestilo, donde predomina la línea y tiende a utilizar el simbolismo para transmitir más de lo que vemos. Está adentrada en otro tipo de arte que es el de diseño y costura. Sus principales fuentes de inspiración son la naturaleza, y las formas orgánicas de animales y vegetación.
Iuliia Bereznikova
Diseñadora gráfica, ilustradora y pintora profesional, sus trabajos van dirigidos a expresiones de flores y naturaleza. Inspirado directamente por la propia fotografía del autor. Con un estilo de hiperrealismo trabaja con óleo y acuarela como materiales favoritos.
Marcos Valera
Especialista en el dibujo y la pintura, utiliza materiales reutilizables, cajas, puertas o cabeceros de camas los transforma para darle otra vida. Con un poco de color, luz, fantasías y partículas imaginarias consigue hacer un excelente trabajo. El acrílico y el Spray son esenciales para él, además de añadir un poco de acuarela y ceras.
María García
Ilustradora y diseñadora gráfica, extrapolando sus intereses por el contacto con la naturaleza y la representación visual de la espiritualidad. Sus trabajos son expresados en la joyería artesanal o el diseño, sus obras muestran motivos florales que se combinan con bloques de colores o textos escritos a mano.
Patricia Arjona
Profesora de Educación Plástica visual y audiovisual es una artista multidisciplinaria que se inclina por la ilustración combinada por el grafito y el dibujo digital en figuración y retratos de carácter expresivo. Entre sus trabajos no se distinguen claramente patrones, y se utilizan técnicas mixtas, temáticas aleatorias los que hace que sea un método perfecto para una libertad de expresión.
Tanja Uveric
Licenciada en Bellas Artes, especialista en grabado, profesional en la serigrafía. En sus obras capta su pasión por la naturaleza y el universo. Utiliza técnicas de acrílicos o derivados de pinturas al agua con gran saturación en su paleta de colores.
Comments are closed.