La incorporación de decoración en tu mesa de Navidad puede aportar un toque de lujo a tus festividades. Considera usar cubiertos dorados y cristalería de buena calidad. Coloca bolas de árbol de plata o turquesa en la mesa para agregar brillo y generar contraste. Si tienes un presupuesto limitado, considera hacer tus propias decoraciones. Un detalle fácil de hacer son los identificadores con el nombre de los invitados hechos de cartulina. Aquí hay algunas ideas para comenzar.
Tarjetas identificadoras para tus invitados
Es un elemento decorativo, que puedes hacer tú mismo, que es muy fácil de hacer, económico y que va a hacer las delicias de tus invitados. Es tan sencillo como comprar cartulinas de diferentes colores, cortarlas al doble del tamaño que quieras que ocupen, decorarlas con stickers y poner el nombre con rotuladores de diferentes colores y estilos. Luego doblamos la cartulina para que se pueda mantener y ya lo tienes.
Esta es una forma de hacerlas, puedes desarrollar al máximo tu creatividad y hacerlas como tú quieras. Puedes complicar o hacerlo aún más sencillo, según tu presupuesto y el tiempo del que dispongas para llevar la manualidad a cabo.
Velas en la mesa
Otra buena forma de hacer cosas diferentes para que la decoración de tu mesa sea única y encante a tus invitados es colocando velas en la mesa para añadir un toque festivo. En lugar de rojo y verde, muy utilizados, considera usar colores naturales como marrones y marfil para lograr el mismo efecto pero de una forma más sofisticada.
Asegúrate de que el entorno alrededor de la mesa esté complementando el concepto de tu decoración. Usa una corona sobre la chimenea para mejorar el ambiente. Alternativamente, puedes colocar un mantel ajustado en la superficie de la mesa. Luego puedes usar el mismo camino de mesa para todos los invitados.
Cristalería divertida
Otra gran opción es usar copas de vino de colores y ponerlas en la mesa. Este uso de una cristalería divertida le da un toque festivo y jovial sin ser demasiado caro. Si no estás seguro de cómo empezar, intenta usar cintas de colores. Pon verduras frescas en tu mesa para buscar ese toque natural y hacer que tus invitados conecten con tu ambiente. Es una excelente manera de traer el espíritu navideño a tu hogar.
Además de las velas, puedes usar figuras para decorar tu mesa. El uso de figurillas puede hacer que tus decoraciones se vean más festivas. Las velas emiten brillo y acompañado de otros elementos brillantes en tu mesa hará que cualquier habitación sea acogedora y festiva.
Más consejos para que tu mesa navideña sea perfecta
Un simple y pequeño árbol de Navidad blanco en medio de la mesa, es la forma más básica y económica de decorar tu mesa de Navidad. Puedes hacerlo de tela o un árbol pequeño hecho de otros pequeños bloques de madera. Independientemente de tu estilo de decoración, tus invitados seguramente apreciarán el esfuerzo adicional que hayas puesto en la decoración. Mantener el espíritu navideño vivo es una de las mejores maneras de celebrar esos días con los seres queridos. Una mesa de Navidad bellamente decorada puede ayudarte a traer felicidad a tu familia y amigos.
En conclusión, hay muchas formas diferentes en las que puedes decorar tu mesa para Navidad y que sea increíble y única, y haga que tus invitados quieran repetir en tu casa año tras año. Se trata de explotar al máximo tu creatividad, partiendo de la decoración básica que todos tenemos en la cabeza, cuidar los detalles, y evolucionar pensando otras formas de llevarlas a cabo. En lo sencillo está la clave de lo diferente.
Comments are closed.