Las viviendas unifamiliares o rústicas resultan especialmente versátiles, ya que permitirán que hagamos todo tipo de obras adaptándolas a nuestras necesidades o intereses. Una de las opciones que tiene más aceptación es la ampliación del porche de la casa con paneles sándwich. Supondrá una manera muy económica y sencilla de ganar un espacio muy útil para el hogar, revitalizando una parte de la misma que en ocasiones pueda quedar un tanto olvidada.
Los panales sándwich se emplean sobre todo para el aislamiento acústico y térmico de tejados y revestimientos. Se componen de dos chapas metálicas que sujetan un núcleo de PUR, PIR o Lana de Roca, ofreciendo, además, las mejores prestaciones contra el fuego. Suponen toda una garantía de seguridad y rendimiento.
Hacer un porche a buen precio
Montar un porche puede resultar una idea de lo más interesante, pero en ocasiones, los elevados costes nos pueden echar atrás. No obstante, si lo planteamos correctamente con el material adecuado, será posible tener una buena cubierta con panel sándwich teja con una bonita estética y sin necesidad de efectuar un gran desembolso.
Al pedir presupuesto te darás cuenta de que resulta más económico que si se hace de obra. En cuanto a su instalación, tampoco exigirá grandes esfuerzos, ya que se colocará sobre una estructura sencilla.
Estos elementos se presentan como la mejor solución para las cubiertas. Destacan principalmente por su versatilidad y bajo coste, garantizando una adecuada estética con estas imitaciones de teja. Sin lugar a dudas, para el ámbito residencial, el panel sándwich teja, disponible en varios colores, se convierte en la opción preferida para la mayoría de usuarios. Entre otras cosas permite obtener una instalación tradicional, respetando el diseño del resto de la vivienda, facilitando también una gran protección si se compara con otras chapas que se usan para las cubiertas.
Ventajas de un porche con panel sándwich teja
La utilización de panel sándwich para cubrir un porche tampoco nos exigirá un gran aislamiento. En este tipo de construcciones resultará suficiente con que tenga un grosor de 50 mm, aunque también podría darse el caso de que en ciertas situaciones se necesitara algo más grueso. De ser así, tampoco habría que preocuparse en exceso por su peso, ya que las estructuras se encuentran capacitadas para soportar estos paneles.
Se instalan con mucha facilidad, con pocos puntos de apoyo, por lo que tampoco implicará un gran gasto en cuanto a mano de obra. Además, esta construcción estará lista en muy poco tiempo.
Entre las opciones a contemplar para nuestro porche hay que destacar el panel sándwich tejado con núcleo de poliisocianurato (PIR). Se recurre a él para cubiertas inclinadas con una pendiente de al menos el 10%. Su diseño cuenta con una chapa exterior que se asimila bastante a la tradicional teja árabe, aunque con unas cuentas ventajas más. Tiene capacidad para combinar el agradable diseño, con el aislamiento térmico y la resistencia. Además es capaz de adaptarse a todo tipo de construcciones ya que encontramos acabados superficiales muy variados que van desde el rojo teja, hasta el albero envejecido o gris pizarra, entre otros. Por su parte, el interior puede mostrar unos colores estándar o en imitación madera.
Se utiliza sobre todo como cubierta de tejados residenciales, casas unifamiliares, fincas rústicas y estructuras industriales.
Esto sería una manera de cubrir el porche, pero también existe la opción de cerrarlo con los paneles sándwich fachada y sacarle provecho a este espacio en las épocas de más frío. Al margen de las necesidades que tengas y de tus gustos, este material te permitirá disponer de una zona totalmente remodelada, a un precio económico y sin hacer grandes obras.
Comments are closed.