Consejos

¿Cómo afecta la decoración de una oficina a la productividad?

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

¿Cómo influye la decoración de una oficina en la productividad? Un estudio realizado por el Consejo de Investigación Económica y Social mostró que los interiores y la decoración de las oficinas tenían un impacto directo y significativo en la productividad. Los resultados mostraron que los interiores, en particular, desempeñaban un papel fundamental en términos del número de trabajadores que trabajaban.

Según el estudio, los interiores en la oficina de las empresas con mucha creatividad pudieron mantener a sus empleados trabajando durante más horas, los interiores que eran aburridos y tenían poca creatividad también pudieron retener a sus empleados por un período de tiempo más corto. De ahí la importancia del diseño de oficinas para que impacte positivamente en tu negocio. La decoración en la oficina nunca se puede ignorar.

El impacto positivo de la decoración en tu oficina

Es un hecho bien conocido que la decoración de una oficina tiene un impacto directo y significativo en la impresión general de la oficina para los que van de visita. Esto se debe a que la mayoría de los visitantes que visitan una oficina quedan inmediatamente impresionados por la decoración del lugar y luego proceden a juzgar la ética laboral de la empresa por esa decoración. Por lo tanto, para mantener tu buena reputación debes tenerlo en cuenta. De hecho, en el diseño de oficinas modernas, es algo con lo que se cuenta desde el principio.

Además, si buscas que tus empleados aumenten su productividad, no solo debes centrarte en la decoración de la oficina, sino que también debes asegurarte de que la oficina tenga un ambiente agradable donde los compañeros de trabajo puedan relajarse y sentirse cómodos. Por lo tanto, el tipo de decoración pero también la atmósfera que se respira, si es el adecuado puede tener un gran impacto en el nivel de productividad de una oficina.

Más estudios que lo demuestran

Recientemente se realizó un estudio en la Universidad de Aston. El estudio se realizó para conocer qué tipo de efecto tiene la decoración de la oficina en el nivel de productividad de los empleados que trabajan en ella. Los resultados mostraron que la decoración de la oficina tuvo un impacto definitivo y positivo en la productividad de los trabajadores. Además, también resultó beneficioso para la empresa y para el empleado.

El primer experimento mostró que los empleados que trabajaban en la sección de laboratorio de la oficina podían dedicar más tiempo a pensar en problemas matemáticos en comparación con los empleados que trabajaban en otras secciones de la oficina. El segundo experimento también mostró esto. Demostró que las habitaciones de las oficinas con mejor iluminación eran utilizadas por los trabajadores con más frecuencia que las habitaciones con poca iluminación. Las habitaciones con ventilación adecuada fueron utilizadas por las personas con mayor frecuencia que las habitaciones con mala ventilación. El último experimento también confirmó estos hallazgos. Mostró que las habitaciones con iluminación adecuada y buena ventilación aumentaron el nivel de eficiencia de los empleados que trabajan en ellas.

¿Afecta la decoración de una oficina a la productividad de los empleados que trabajan allí?

Según muchos investigadores, la respuesta es un gran sí. Una oficina atractiva interfiere con la tarea de concentrarse en la tarea en cuestión. Esto significa que si la oficina no es atractiva y agradable a la vista, los empleados se sentirán cansados ​​y no podrán concentrarse por mucho tiempo. Para mantener a los empleados concentrados en la tarea que tienen entre manos, la oficina debe proporcionarles un sentimiento de pertenencia y calidez. Si estas cosas no están presentes en la oficina, la productividad de los empleados definitivamente caerá.

También se dice que la apariencia de una oficina es tan importante como el material del que está hecha porque puede afectar el estado de ánimo del trabajador. Una oficina que tiene un buen atractivo y buena iluminación es una que es más productiva que una oficina que es aburrida y no tiene atractivo estético. Esto conlleva necesariamente que una oficina atractiva es más productiva.

¿Cómo afecta concretamente la decoración de una oficina a la productividad?

Se han realizado investigaciones que muestran que el tipo de decoración que una empresa pone en su oficina juega un papel importante en la mejora de la tasa de productividad. Un estudio realizado por la Universidad de Cornell demostró este hecho. Los investigadores tomaron muestras de un grupo de estudiantes y descubrieron que una oficina atractiva es aquella que produce altos niveles de productividad y una oficina aburrida es aquella que genera bajos niveles de productividad.

Este resultado fue sorprendente porque mostró que la decoración tiene más que ver con la atmósfera de una oficina que con la apariencia de los muebles o equipos. También se descubrió que la apariencia física de una oficina no afecta la productividad de los empleados como esperaban los investigadores. Se concluyó que son las actitudes y la moral de los trabajadores las que afectan la productividad. Por lo tanto, si puedes hacer que una oficina sea bonita y si los empleados están contentos y si su trabajo es productivo, tendrás la combinación perfecta para tu empresa.

No dejes de mirar:

Amante de la decoración, comparto mis experiencias, trucos y opiniones en Me Gusta Decorar, con el noble objetivo de hacer de vuestro hogar un lugar mucho más cálido y acogedor :)

Comments are closed.

Pin It