A medida que el tiempo pasa, el césped artificial se va convirtiendo en una de las alternativas más buscadas para su colocación en distintos espacios y con distintos fines. En el caso de la decoración de jardines y patios, este ha ido ganando cada vez más popularidad debido a los beneficios que ofrece tanto en términos de estética como de resistencia, durabilidad y de facilidad de colocación. A continuación, te contamos todo lo que debes saber del césped artificial como complemento para la decoración de un jardín.
Claves para elegir el césped artificial para jardines
Al momento de optar por césped artificial para jardines y patios, algo que se debe tener en cuenta es que sea un césped agradable al tacto y suave. Por lo general, para estos casos, se busca césped artificial con aspecto natural, que hace que todo el diseño del patio o jardín sea armónico y agradable. Además, en estos casos, es muy importante que el césped tenga protección contra los rayos UV y contra el cloro en los casos en los que se tenga una piscina en el patio. Tener una piscina con césped artificial es algo cada vez más buscado, debido a que este no tiende a dañarse por el uso y por la exposición al agua y al cloro, a la vez que tiene una buena capacidad de drenaje. No obstante, siempre es importante buscar el tipo de césped artificial que mejor se adapte a ello.
¿Cuáles son los beneficios del césped artificial para patios y jardines?
Como hemos visto anteriormente, la adopción del césped artificial es algo que viene creciendo considerablemente con el paso del tiempo. Esto se debe a los múltiples beneficios que ofrece en comparación con el césped convencional. Los más importantes son los siguientes:
Color
Uno de los primeros beneficios que es importante mencionar tiene que ver con su estética. Colocar césped artificial es una forma de tener un jardín o patio verde desde el primer día.
Poco mantenimiento
En segundo lugar, muchas personas eligen el césped artificial debido a que su mantenimiento es realmente muy escaso. Por lo general, es suficiente con solamente cepillarlo un poco cada cierto tiempo a fin de eliminar hojas secas o suciedades que hayan podido aparecer.
Ahorro de agua
Debido a que no es un césped que requiera de riego de la misma forma que el césped natural, permite ahorrar mucha agua y también mucho dinero en la boleta del agua.
Resistencia
Por otra parte, el césped artificial es muy resistente tanto a las variaciones que puedan irse dando en las condiciones climáticas, como así también al cloro. Además, es resistente al uso, pudiendo mantenerse en perfecto estado durante mucho tiempo independientemente de la cantidad de personas que pasen por encima de él. Esto hace que si una familia busca instalar una pista de pádel con césped artificial o de algún otro deporte, pueda tener la seguridad de que el césped va a aguantarlo muy bien, debido a que es mucho más resistente que otros tipos de césped.
Comments are closed.