Las camas y las literas abatibles son perfectas para hacer un uso óptimo de los espacios porque se utilizan durante la noche para dormir y se recogen durante el día. Esto hace posible que un mismo ambiente sea aprovechado para diversos propósitos en distintas horas del día, por lo que su demanda se ha popularizado en estudios y pisos pequeños.
¿Qué son y para qué sirven las camas abatibles verticales?
Las camas abatibles verticales son camas que funcionan con un sistema de plegado, el cual permite que estas se desplieguen para convertirse en camas o permanecer plegadas y pasar desapercibidas porque se guardan en un armario y a simple vista no son más que puertas cerradas.
La principal ventaja de estas camas es que el espacio que ocupan es muy poco cuando no se están utilizando y una misma estancia puede tener varios usos cuando no es hora de dormir.
Además, gracias a sus variados diseños y la facilidad de integración en cualquier sitio de la casa o piso, permiten practicidad y versatilidad en su utilización.
También resaltan porque están hechas con materiales de alta calidad que les confiere buenas propiedades de durabilidad y resistencia. Las camas abatibles verticales funcionan con un sistema de engranajes que las hace subir y bajar de una manera sencilla y sin esfuerzo. Solo basta abrir las puertas que la esconde y tirar hacia adelante desde la parte superior para hacerla bajar.
Literas abatibles: para aprovechar aún más los espacios
Así como hay camas abatibles, también existen las literas abatibles. La diferencia entre ambas es que la litera permite que más personas duerman en ella. Es decir, es una cama múltiple tal y como lo son las literas tradicionales.
La ventaja de las literas abatibles radica en que es la mejor alternativa para todas aquellas personas que desean disfrutar de dos camas sin ocupar mucho espacio. Son prácticas y versátiles porque su mecanismo de plegado y guardado permite retirar y colocar la litera únicamente cuando es necesario y se puede mantener cerrada el resto del día, por lo que la habitación adquiere un aspecto más ordenado y da sensación de amplitud.
Tipos de sistemas de las camas y literas plegables
Hay tres tipos de sistemas para que las camas plegables y las literas plegables se activen y se guarden y estos permiten, por igual, sacar y esconder las camas. Pero, obviamente las que incorporan tecnología son más caras que las manuales. Estos son los sistemas de plegado:
Sistema de plegado manual: este es el más sencillo, pues para abrir la cama o litera plegable solo hay que tirar de la manija y esta se desplegará o abrirá fácilmente gracias a sus bisagras que son resistentes, pero suaves para activarse. Una vez que se ha usado se vuelve a levantar y se recoge con facilidad.
Sistema de plegado semiautomático: este sistema de apertura incorpora un resorte y un pistón, los cuales facilitan la subida y bajada, tanto de la cama como de la litera. Este mecanismo es más cómodo que el anterior porque quien usa la cama tiene que hacer muy poco esfuerzo para bajar o subir.
Sistema de plegado automático: el sistema de plegado automático se activa al tirar de la manilla para subir y bajar la cama o litera por sí solo. Aquí, los pistones son de tipo hidráulico y de alta presión que sujetan y comprimen todo el mecanismo sin que se haga esfuerzo alguno.
Ventajas de usar camas abatibles y literas abatibles
Da sensación de amplitud a la habitación: lo cual es una ventaja para casas o pisos pequeños, pues se ve todo despejado y hasta la limpieza es más fácil de hacer.
Permite aprovechar las estancias para otros usos: cuando las camas y literas abatibles se recogen el espacio que estas ocupan se puede usar para otras actividades.
Vienen con accesorios: las camas y las literas abatibles pueden venir con diversos accesorios o partes como armarios, estanterías o escritorios incorporados para guardar cosas y tener diversos usos.
Camas o literas abatibles con sofá: estas son una real maravilla porque de día se usa como salón y de noche como dormitorio.
Comments are closed.