Una funda nórdica es parecida a una funda de almohada, pero es más grande, para cubrir el edredón (también llamado colcha). Las parejas que van a hoteles europeos, por ejemplo, disfrutan de una funda nórdica, pero esto no es usual en otras partes del mundo. El choque de culturas se hace patente en las redes sociales, donde el uso de mantas sin funda nórdica se equipara al de pantalones sin ropa interior. Hoy día hasta los americanos, quienes no las usaban, están empezando a darse cuenta de los beneficios que tiene usarlas en sus camas.
Beneficios que tiene usar una funda nórdica en tu cama
¿Estás pensando en renovar tu habitación?, ¿simplemente quieres proteger tu edredón de los niños o las mascotas juguetonas? O, ¿tal vez has descubierto que tu manta tiene una funda en la parte superior y te preguntas qué hacer?
Pues bien, todas las respuestas apuntan a las fundas nordicas cama 150 de las marcas Reig Marti, Antilo y Confecciones Paula, que tienen una alta calidad en cada detalle de sus acabados y con una variedad de colores para ajustarse a cualquier estilo decorativo. Veamos algunos de los beneficios que esta ropa de cama te ofrece.
Mejora el atractivo estético de tu dormitorio
Puedes refrescar fácilmente la decoración de tu dormitorio introduciendo una nueva funda nórdica con diseños y estilos exclusivos que incorporan los estampados de flores y diseños nórdicos que realzan la estética de tu espacio íntimo.
Mantiene limpio tu edredón
Los edredones sin funda quedan expuestos a la grasa corporal, el maquillaje, el polvo, el pelo de las mascotas y, a menudo, a las bebidas y la comida. Algunos durmientes intentan proteger sus edredones con una sábana plana, pero nunca ofrecerá la misma protección que las fundas nórdicas.
Una sábana plana puede cubrir brevemente un lado del edredón, pero siempre se desplazará porque no está anclada a él. Una funda nórdica, en cambio, protegerá todo el edredón y no se moverá de su sitio porque las cremalleras, botones o lazos la mantienen cerrada con el edredón totalmente envuelto en su interior.
Recientemente, la industria de la ropa de cama ha desarrollado una funda nórdica con lazos en las esquinas interiores, que se atan a los lazos de las esquinas del edredón para que este no rebote dentro de la funda.
Son más fáciles de limpiar que los edredones
Si por casualidad tienes una casa en un estado bastante frío y no tienes un edredón cálido en invierno, pagarás una fortuna por tu calefacción. Tener una funda nórdica Reig Marti, Antilo o de Confecciones Paula, te ahorrará bastante dinero, pues todas ellas son lavables. El cuidado de una funda nórdica es tan sencillo como el de las sábanas. Es fácil quitarla y meterla en la lavadora. Además, se secan rápido.
Se puede utilizar como sábana o como funda ligera
Una funda nórdica puede sustituir a una manta en los calurosos meses de verano. Puede utilizarse como una sábana común mientras guardas tu cálido edredón por estar fuera de temporada. Este tipo de funda es especialmente recomendable para las personas que duermen con calor. Una funda nórdica elegante de las marcas que hemos mencionado anteriormente, también pueden usarse como colcha.
Evita la muda
Si tu edredón tiene un relleno grueso que se desprende por la funda, las fundas nordicas de azadares pueden solucionar el problema. Si por las mañanas pareces una oveja con el pijama cubierto de lana o si las plumas que vuelan te hacen pensar que está nevando en tu dormitorio, entonces una capa adicional de tejido alrededor de tu edredón de plumón o lana agujereado puede hacer que merezca la pena conservarlo.
Es una excelente forma de darle una segunda oportunidad a esta pieza de cama que realmente lograr proteger mucho del frío.
Puedes ajustar la temperatura de tu edredón
Una funda nórdica de telas de calidad como la jacquar o el pique te mantendrá calentito en invierno y puede mantenerte más fresco en verano.
Comments are closed.