Consejos

Adorna tu casa estas fiestas con decoraciones y árboles de Navidad

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Seguro que al pensar en decoraciones navideñas lo primero que te viene a la cabeza son los árboles de Navidad, y es que no hay mejor manera de decorar tu casa e impregnarla de espíritu navideño que con uno de ellos. Tanto si buscas un pequeño árbol de interior como uno grande, Aosom.es es un e-commerce que ofrece una variada gama de productos decorativos y tiene una gran selección de árboles de Navidad para todo tipo de hogares. ¡Encuentra hoy el perfecto para ti!

Ilumina tu hogar con un árbol de Navidad

La Navidad es la estación de las fiestas y las luces. Y la forma más emblemática de decorar estas fiestas es con un árbol de Navidad. Hay muchos tipos diferentes de árboles de Navidad, cada uno de los cuales tiene un aspecto diferente y añade un carácter único a cualquier estancia.

Como acabamos de decir, las luces también juegan un papel imprescindible en estas fiestas, y de seguro que tu árbol de Navidad lucirá mucho más bonito estando iluminado. Tanto si compras árboles pre-iluminados como si cuelgas las luces tú mismo, tener un árbol de Navidad en tu casa añade un toque de magia al encenderlo.

Elige el árbol más adecuado para tus estancias

No nos daremos cuenta y las fiestas habrán llegado, por lo que, si quieres cambiar tu árbol o simplemente no tienes, es el momento de empezar a pensar en ello. Y es que, aunque aparentemente solo parezca un tema puramente estético, va un poco más allá, y decidirte entre un modelo u otro puede marcar la diferencia.

Teniendo esto en cuenta, hay algunos consejos clave que debes considerar al elegir el árbol de Navidad adecuado para decorar tu casa. En primer lugar, asegúrate de que tu árbol esté colocado en un lugar de fácil acceso, pero que a la vez no interrumpa al paso. 

Si vives en un piso pequeño, no dispones de mucho espacio, o simplemente no quieres un gran árbol, siempre puedes optar por un árbol de Navidad de sobremesa. Puedes encontrar modelos muy bonitos entre 60-90 cm de altura que no tienen nada que envidiar a los de tamaño superior. 

Si no quieres renunciar a un árbol alto, pero, por lo contrario, no dispones de mucho espacio de suelo o tienes esquinas desaprovechadas o espacios estrechos, puedes decidirte por un árbol de Navidad Slim. Además, estos árboles son tendencia, ya que su diseño estilizado ya de por sí denota elegancia. 

Si eres un nostálgico y amante de la nieve, los árboles de Navidad con efecto nevado hacen volar nuestra imaginación con solo mirarlos. Nos transportan a los bosques nevados, al frío de la nieve, pero dentro del confort de nuestra casa. 

Ya ves que las opciones son múltiples, y no acaban aquí. También puedes decidirte por los árboles de Navidad artificiales clásicos y adornarlos completamente a tu gusto, apostar por un diseño atrevido de color, ¡hay árboles de color rosa!, o decantarte por un modelo de fibra óptica o que ya venga con luces y adornos ¡La elección es tuya! 

Prepara y decora tu árbol de Navidad

En cuanto a tu árbol de Navidad, no puedes olvidar algunas cosas, empezando por el soporte del mismo. Asegúrate de que esté en buen estado, de que sea lo suficientemente fuerte para soportar el peso del árbol una vez adornado y que no haya riesgo a que se vuelque. 

Segundo, y ya lo hemos dicho antes, la iluminación es esencial. Las luces le darán un toque maravilloso, sobre todo por las noches con la habitación oscura. 

Tercero, si no es que has elegido un árbol con adornos, que los hay con piñas y bayas, tienes que saber que la decoración que elijas marcará el carácter de tu árbol y lo que quieras transmitir con él. Sea elegancia, amor, refinamiento, color, etc. Puedes ayudarte del espumillón, las bolas, piñas, lazos e incluso adornos DIY caseros para dar un toque más creativo a tu decoración y conseguir tu objetivo. 

Y, por último, y no menos importante, no te olvides de la estrella en la copa del árbol. Y quién dice la estrella, cualquier otra decoración navideña para la copa del árbol de Navidad. Las hay de terminación en punta, calabaza, corazón, angelito… las opciones son múltiples. Hay quién incluso coloca arriba del todo un simpático Papá Noel o un bonito lazo.

Los adornos navideños no deben faltar

Y es que se va acercando diciembre y eso significa que es hora de ponerse en serio con la decoración navideña. Y ahora ya no solo hablamos de la decoración del árbol, sino de adornar tus diferentes estancias del hogar de distintas formas. Bien puede ser con un árbol de Navidad, pero también puedes recorrer a adornos rústicos, a un calendario de Adviento, a hacer el pesebre, a decoraciones de escenas navideñas e incluso poner luces decorativas en diferentes puntos de la casa como pueden ser en las cortinas, o espumillón, por ejemplo, en la barandilla de la escalera si tienes una. 

Si estás preparado para añadir un poco de espíritu navideño a tu casa, hay algunas cosas sencillas que puedes hacer para que tus habitaciones tengan un aspecto festivo. Una forma sencilla de hacerlo es colgar algunos ornamentos navideños en las ventanas como acento llamativo. También puedes utilizar pequeñas luces o velas en lugares estratégicos, como cerca de la chimenea o entre dos puertas. 

La chimenea en sí, también es un elemento que, más allá de la calidez que te aportará todo el invierno, es clave en estas fechas tan señaladas. Las llamas hipnotizantes, el calor que desprenden… si tienes la suerte de tener una chimenea en casa, no es una mala idea que sea la estancia donde también decidas colocar tu árbol de navidad, pues son en tándem perfecto de magia, y seguro que tu sala de estar o donde sea que tengas la chimenea lucirá más acogedora y natural. Y si no dispones de una chimenea, siempre puedes hacerte con una chimenea eléctrica con efecto de llama realista o echar un vistazo a las chimeneas de bioetanol que ahora están tanto de moda. 

 

Y ahora sí, con tu casa adornada y con el árbol de Navidad adecuado para ti, seguro de que podrás disfrutar de unas fiestas llenas de alegría y felicidad, y vivir el espíritu navideño lleno de magia. ¡Te deseamos unas felices fiestas!

No dejes de mirar:

Amante de la decoración, comparto mis experiencias, trucos y opiniones en Me Gusta Decorar, con el noble objetivo de hacer de vuestro hogar un lugar mucho más cálido y acogedor :)

Comments are closed.

Pin It