Consejos

Cómo elegir una valla metálica para tu jardín

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

El cercado o las vallas son el complemento perfecto que todo jardín necesita, ya que al haber de tantos tipos ofrece muchas características que los propietarios encontrarán atractivas. Desde ofrecer una mejor seguridad para la propiedad hasta agregar un toque decorativo al jardín, una valla metálica es una adición importante a cualquier hogar.

Por lo tanto, antes de invertir en una nueva valla de jardín, es mejor evaluar qué tipo satisface más tus necesidades y se adapta a tu presupuesto. Hay muchos tipos de vallas disponibles y cada una tiene sus puntos fuertes particulares.

En este artículo, hemos elaborado una guía para ayudarte a elegir la mejor valla metálica para tu zona exterior.

¿Qué tipo de valla metálica elegir?

Existen más tipos diferentes de malla metálica de lo que puedes llegar a pensar. Si bien todos son opciones más fuertes y duraderas que las vallas de otros materiales, como la madera o el PVC, cada clase tiene sus puntos fuertes, así como inconvenientes que necesitarás tener en cuenta.

A continuación te explicamos los diferentes tipos de vallas metálicas que puedes usar para cercar tu jardín.

Valla Hércules

Este es uno de los tipos de valla más solicitados. Es una malla electrosoldada que puede pintarse en diferentes colores, como blanco, verde o gris antracita, para darle el acabado que complemente a la decoración de tu jardín. Su acabado galvanizado original se emplea mucho cuando va a ser cubierta por plantas o setos.

Es la mejor opción en cuanto a calidad precio, ya que ofrece una gran resistencia, tiene una estética sencilla y moderna, y es tan fácil de instalar que incluso no necesitarás un instalador profesional. Además tiene una gama de precios media, lo que permite que pueda ser instalada por los presupuestos más ajustados.

Barandas de hierro

El hierro forjado es otra de las grandes opciones por ser adecuado tanto para fines funcionales como decorativos debido a su durabilidad y multitud de diseños. Estas características hacen que se utilicen sobre todo en zonas donde la seguridad y la estética cobran especial relevancia, como en los cementerios.

Sin embargo, el hierro forjado es un material caro, por lo que el vallado realizado con este material no es apto para todos los bolsillos. Además, necesitarás que unos instaladores especializados coloquen las vallas para que la instalación sea completamente segura, pues sin los conocimientos necesarios te resultará imposible.

Malla simple torsión

Si la seguridad es lo más importante para ti y además cuentas con un presupuesto limitado, las mallas metálicas de simple torsión son uno de los tipos de vallas más baratos que mantienen de manera efectiva a los animales y a las personas dentro o fuera del jardín. También son fáciles de instalar y reparar, por lo que si eres un poco manitas podrás ahorrar también en la instalación.

El gran inconveniente de estas vallas es lo poco estéticas que resultan, además de que la durabilidad deja mucho que desear, lo que se equilibra con la facilidad de reparación antes mencionada.

Beneficios de vallar tu jardín

Ahora que conoces los tipos principales de valla metálica que puedes instalar, te gustará conocer los beneficios que te aportarán estos tipos de vallado.

1. Seguridad

Uno de los mayores beneficios de instalar vallas en el perímetro del jardín es la seguridad que proporcionan. Instalar vallas es una solución preventiva ideal para proteger tu hogar de cualquier transeúnte, animales no deseados, o incluso cualquier intruso potencial.

2. Estética y Diseño

Una valla de jardín puede añadir estructura, estilo y protección al espacio al aire libre de tu hogar. Existen muchos modelos y diseños, por lo que seguro encontrarás el ideal que haga juego con el exterior de tu casa.

3. Extra Privacidad

Instalar cercas alrededor de tu jardín ha demostrado ser un gran elemento disuasorio para los intrusos y las miradas curiosas, mejorando la seguridad de la estructura que rodean. Además de las vallas, siempre puedes colocar elementos de ocultación extra, como setos o brezo.

4. Protección adicional

Al instalar mallas alrededor de tu jardín, estas pueden actuar como barreras alrededor del jardín que protegerán contra los elementos naturales a las flores y plantas que tengas, así como al resto de mobiliario de exterior.

Esperamos que con esta guía hayas aprendido lo importante que es cercar tu jardín, y te ayude para saber cómo elegir la valla metálica perfecta. En Securfix puedes encontrar los modelos de los que te hemos hablado y muchos más.

No dejes de mirar:

Amante de la decoración, comparto mis experiencias, trucos y opiniones en Me Gusta Decorar, con el noble objetivo de hacer de vuestro hogar un lugar mucho más cálido y acogedor :)

Comments are closed.

Pin It