El mobiliario para hostelería es uno de los elementos claves para el éxito de cualquier modelo de negocio de este sector. De allí la importancia de no subestimar la selección adecuada del mobiliario, tanto para uso interno como para uso externo de los clientes porque es fundamental que éstos sean cómodos, prácticos y acordes a las tendencias del mercado.
Dentro de todo el mobiliario que se debe considerar, las sillas para hosteleria son particularmente importantes por la comodidad que le debe proveer a cada uno de los clientes. En este sentido, la selección de las sillas es clave porque factores como el material, diseño y altura tienen un impacto directo en el confort.
¿Cómo seleccionar las mejores sillas para hostelería?
Como comentamos anteriormente, las sillas de hostelería son unos de los elementos claves al momento de seleccionar el mobiliario porque éstas, además de ser acordes a las tendencias del mercado y, por supuesto, al estilo de la marca, también deben ser lo más confortables posible porque de ello depende, en buena parte, que los clientes deseen quedarse por más tiempo e incluso puede influir en el deseo de repetir la experiencia.
Es por ello que, en el sector de la hostelería, ningún elemento se debe subestimar o dejar al azar porque, hasta los más mínimos detalles, tienen un impacto significativo en la experiencia de cada cliente. A continuación compartimos contigo algunos de los aspectos que debes considerar al momento de seleccionar las sillas para tu negocio de hostelería:
Espacio en el que se van a colocar las sillas
Uno de los aspectos más importantes a definir, con exactitud, es el espacio en el cual se van a colocar las sillas. ¿Estarán en el exterior o en el interior?, ¿cómo es el suelo en el que se van a colocar? Esto es importante para seleccionar el material y la estabilidad porque, en caso de estar en el exterior y estar sobre piedras o arena, requiere de una mayor estabilidad, por lo que se recomiendan diseños más anchos y cortos.
Dependiendo del tipo de local también se puede seleccionar un determinado modelo. Por ejemplo, los taburetes para bares son un clásico en este modelo de negocio, aunque también se han posicionado como una magnífica opción para otro tipo de negocios en los que se combinan sillas más altas y más bajas para diferentes tipos de mesas.
Por otro lado, la selección del material también es clave para las sillas del exterior porque es importante que éstas resistan los rayos UV, así como a los cambios naturales de temperatura, lluvia, viento, polvo y humedad. La selección de sillas de calidad se traduce en durabilidad y en una inversión mucho más inteligente.
Comodidad
Otro factor fundamental que siempre se debe considerar es la comodidad de la silla porque de nada sirve un diseño espectacular si el cliente está incómodo. Es importante probar la silla, verificar que tenga un diseño que se ajuste con suavidad a la curvatura de la espalda y, adicionalmente, siempre se debe considerar la altura porque esta debe ser acorde a la de la mesa, indispensable para comer con comodidad. El estilo y altura de los reposabrazos también es otro factor clave para determinar la comodidad, además del tamaño propiamente de la silla en función del espacio y tamaño de la mesa.
Tamaño del local
El tamaño del local está estrechamente relacionado con el punto anterior. Dependiendo de ello sabremos dónde estarán ubicadas las sillas y mesas. Este es un factor clave para su selección. Recuerda que hay sillas más anchas o estrechas, tanto en la base como en la parte superior, por lo que las opciones más grandes pueden llegar a ser incómodas en espacios muy reducidos.
La silla siempre se debe pensar en función del establecimiento. Por ejemplo, en el caso de las sillas de barras, lo más recomendable es que estas se encuentren, aproximadamente, a 25 centímetros por debajo de la barra. En este caso, el objetivo es garantizar la movilidad de las piernas de cada cliente debajo de la barra. Adicionalmente, se deben considerar los centímetros mínimos de separación entre las mesas. Y es que, la comodidad no solo se deriva del diseño de la silla per se, sino también de las separaciones y capacidad de movilidad.
Identidad de marca
Otro aspecto a considerar, al momento de comprar sillas para hostelería es la identidad y valores de marca. Considerando que, hoy en día, más allá del producto que ofrezcamos, también es de vital importancia ofrecer una experiencia completa a cada cliente, la ambientación juega un rol de vital importancia.
Es por ello que, al momento de seleccionar las sillas, es importante que éstas se ajusten a los valores de la marca, especialmente en lo que respecta a colores y estilo en general. Por ejemplo, si tenemos una cafetería muy delicada y rosa, es importante que las sillas vayan acorde a ese estilo sutil. Lo mismo aplica para cualquier otro modelo de negocio. Agregar identidad, hasta en los más mínimos detalles, es sumamente importante para transmitir al cliente un estilo y un mensaje que traspase el producto que servimos.
Por todo lo anterior, la selección del mobiliario y más específicamente de las sillas es tan importante porque juegan un rol clave para la experiencia de cada cliente desde el punto de vista de comodidad e identidad. Son muchos los factores que se deben considerar para la selección de sillas para hostelería, desde el tamaño, hasta el espacio disponible, si es para exterior o interior, tendencias del mercado y valores de marca.
La buena noticia es que, hoy en día, contamos con una amplia variedad de opciones que se ajustan a la perfección a las necesidades, requerimientos y presupuestos de cada cliente. Lo importante es, sin duda alguna, tomarse el tiempo necesario para evaluar las diferentes alternativas y seleccionar la más conveniente. Incluso, puedes seleccionar varios tipos de sillas, pero es importante que éstas compartan un mismo estilo, así sea de forma general porque todos los detalles cuentan para que el cliente tenga la mejor experiencia.
Comments are closed.