Consejos

Diferentes tipos de suelos para una reforma en el hogar

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

El suelo o piso de un hogar representa junto con las paredes, la mayor extensión de espacio de tu casa. Esto que, en principio, parece un detalle obvio resulta de mucho interés en el caso de una reforma o de que quieras realizar cambios en tu vivienda. El piso es algo que se ve, y además se ve mucho.

Vas a poder encontrar desde pisos de madera, pasando por laminados y vinílicos. Si quieres saber más sobre ellos sigue leyendo a continuación.

Pisos de madera

Los pisos de madera son los más estéticos y los que se han forjado una mayor fama de calidad y vistosidad. El parqué o piso de madera de ingeniería es antes que todo un suelo atractivo y natural adecuado para decorar casas, apartamentos u oficinas incluso también podría servir para salones de baile, gimnasios y otros espacios.

Su atractivo radica en parte en la originalidad y el producto único, cada lama es diferente de la siguiente. Además, los diferentes tonos de los colores que ofrece la madera, sus marcas y veteado son una seña de identidad de este tipo de suelos que aporta un carácter sofisticado y exclusivo al piso de madera de ingeniería de tu hogar.

Piso Laminado

Un piso laminado ha recorrido un largo camino desde los días del aburrido plástico. Hoy en día, puedes encontrar abundantes y elegantes opciones de suelos laminados que actualizan cualquier habitación de tu casa y añaden una capa de elegancia y lujo que quizá no esperas de los pisos laminados.

Además, las tecnologías modernas, como el revestimiento resistente a los arañazos y la reducción del ruido, hacen que los pisos laminados sean perfectos para cualquier habitación muy transitada o un hogar ajetreado. Si buscas una opción asequible y duradera para tu próximo proyecto de suelo, los suelos laminados deberían estar sin duda entre los primeros de tu lista.

Piso Vinílico

Un piso vinílico es una gran opción para los propietarios de viviendas que buscan una solución de suelo económica pero duradera. El vinilo es un material sintético que se fabrica a partir de una amplia gama de sustancias químicas, lo que lo hace increíblemente versátil y capaz de crear casi cualquier tipo de textura o forma.

El vinilo también es excepcionalmente fácil de limpiar y su resistencia a las manchas, los arañazos e incluso el calor significa que durará años con un mantenimiento mínimo. Los pisos de vinilo están disponibles en muchos colores y diseños diferentes, lo que permite a los propietarios elegir el estilo que mejor se adapte a sus gustos.

Con las técnicas avanzadas de hoy en día, los suelos de vinilo modernos pueden incluso reproducir el aspecto de la madera o la piedra auténticas, para dar una sensación de autenticidad sin tener que pagar un precio elevado. Para encontrar el suelo de vinilo perfecto para tu casa, consulta con un experto de tu tienda de reformas o con un contratista local.

Conclusiones

La decoración de tu hogar merece atención especial y por eso, el suelo o el piso representa una parte importante. Recuerda que el piso que escojas va a tener que combinar con el estilo de decoración de toda la vivienda.

Además, te va a servir de guía de color para escoger también las diferentes tonalidades que vas a necesitar, así como la paleta de colores que va a ser la que te va a llevar a decorar toda la casa. El suelo tiene mucha importancia, aunque de entrada no lo hayas pensado. Por eso decidir entre un suelo de madera, vinílico o laminado va a ser clave dependiendo del resto de factores a tener en cuenta en la decoración de tu hogar.

No dejes de mirar:

Amante de la decoración, comparto mis experiencias, trucos y opiniones en Me Gusta Decorar, con el noble objetivo de hacer de vuestro hogar un lugar mucho más cálido y acogedor :)

Comments are closed.

Pin It