Al momento de redecorar o pintar una nueva casa la pregunta más importante siempre es ¿de qué color debería pintar las paredes? Responder esta pregunta puede significar una tarea bastante álgida, ya que existen miles de colores y muchos de ellos nos pueden llamar la atención. Sin embargo, hay algunos que se consideran mejores para pintar una casa, sobre todo se debe tener en cuenta el lugar en el que está ubicada, el ambiente que se quiere generar, la amplitud del espacio e incluso la temperatura del lugar. Por esta razón, en este artículo, revisaremos algunos de los colores más adecuados para distintos casos particulares y ambientes en los que se les sacará provecho y, sobre todo, harán de la casa un lugar único, acogedor y agradable.
Colores cálidos
Este tipo de colores se suele usar en ambientes fríos para brindar mayor sensación de calidez dentro del hogar. Éstos suelen estar ligados con el color amarillo, que también inspira felicidad y bienestar, de este modo se considera una buena combinación de colores usar un amarillo fuerte para la fachada del hogar y hacer combinaciones entre amarillo, distintos tonos de naranja e incluso blanco en el interior, que brinda una mayor sensación de amplitud al espacio y aporta mayor luminosidad a hogares con pocas fuentes de luz. De este modo no solamente le estaremos dando un toque cálido a un ambiente frío, sino que se sentirá una mayor amplitud y será posible tener ambientes mejor iluminados.
Colores fríos
En este caso los colores fríos no son muy recomendables para los exteriores en ambientes cálidos, ya que suelen ser bastante oscuros y absorber una gran cantidad del calor y luz que les da, por lo que suelen generar ambientes mucho más calurosos de lo normal. A pesar de esto, son muy buenos para decorar interiores y generar un ambiente relajante, estos colores suelen ser azules, grises, violetas y verdes, que por lo general tienden a ser oscuros. Este tipo de colores tampoco se recomienda mucho para espacios muy reducidos, ya que no generan sensación de amplitud. Por lo general, se suelen encontrar hogares en los que se combinan colores claros, en lugares como el techo o una de las paredes de una habitación, y colores oscuros, mayormente en las paredes más visibles, cómo las que están tras televisores, monitores, pinturas o adornos, esta combinación crea un contraste bastante interesante que puede llegar a hacer una habitación más amplia y acogedor a la vez.
Tu propio estilo
Si quieres sacar a relucir tus creaciones propias, también existe la posibilidad de que puedas crear los colores que más te gusten para que puedas pintar tu casa, o cualquier otro espacio, tal y como tu estilo lo demande. Para lograr conseguir tu color deseado existen varias opciones, sin embargo, una de las mejores es visitar SEGOPI en donde te prestarán la mejor asesoría y lograrán darle vida a tu creación para que puedas mostrar tu estilo en cualquier rincón de tu hogar. Ya sea para interiores o exteriores, siempre existirá una alternativa perfecta para que puedas sentirte a gusto con el color y el ambiente que genera tu casa.
Estas fueron algunas sugerencias para lograr un espacio en el que cualquier persona pueda sentirse cómoda y se respire un ambiente agradable y de tranquilidad dentro de los espacios de tu hogar. Estas sugerencias son solo una base para que puedas crear tu propio diseño ideal y darles un toque único y especial a todas las habitaciones de tu casa y a su parte exterior en la fachada. Recuerda que lo más importante es que las personas que viven contigo se sientan cómodas con los colores y con los contrastes que pueda haber, así que esta es tu oportunidad para diseñar y crear un ambiente único para tu hogar.
Comments are closed.