Todos necesitamos tener un buen sueño: reparador y profundo. No sólo es una de las claves de nuestro rendimiento durante el día sino que además también lo es para poder tener una salud plena. Descansar correctamente es uno de los factores más importantes si quieres cuidarte y tener una vida lo más tranquila posible. Así que no te resultará ninguna sorpresa que para poder mejorar tu descanso necesitas un buen colchón. Según nuestro criterio, el mejor colchón para comprar es aquel que se adapta a tus gustos y necesidades a la vez que te reporta una funcionalidad específica perfecta para ti.
Beneficios de un sueño profundo
- Bienestar personal: Uno de los principales beneficios de dormir profundamente es el bienestar personal que te reporta. Es una de las mejores formas de hacer salud, en su definición más amplia en la que se refiere tanto a estar bien físicamente, mental y socialmente. La verdad es que el descanso es necesario para todas ellas.
- Entrenamiento y rendimiento físico: Seguro que has escuchado en muchas ocasiones aquello de: «Hoy estoy dormido, no doy pie con bola.» O habrás experimentado que en tu clase de spinning o en tu entrenamiento no rindes de la misma forma. Y es que efectivamente, dormir 8 horas y cómodamente, afecta a nuestro rendimiento físico y mental.
- Relaciones sociales: No tener un buen descanso reporta directamente en tu estado de ánimo. Y el estado de ánimo acaba repercutiendo también en las relaciones sociales. Si te sientes malhumorado siempre sin motivo aparente o pasas una etapa en la que puedes dormir poco o mal, es posible que te acabe pasando factura en tus relaciones personales.
- Vida exitosa: Hay muchos modelos diferentes y formas de entender lo qué es una vida exitosa. Lo que si que podemos concluir es que si sumas un buen descanso a tu vida las probabilidades de que tu vida vaya con éxito son mucho mayores. De hecho, si tienes salud completa, rindes en el trabajo y en tu vida personal y tienes unas buenas relaciones sociales, podríamos decir que ya estás en el camino del éxito.
Factores a tener en cuenta cuando escoges un colchón
Es evidente que después de todo lo explicado, tu prioridad debe ser escoger el mejor colchon para dormir bien. Sin duda, va a ser clave para poder beneficiarte de las ventajas de un descanso en condiciones. A continuación, una pequeño listado de lo más importante:
Tamaño
Entre los elementos que configuran la comodidad a la hora de escoger un colchón para ti es el del tamaño que mejor se adapta a tus necesidades. Puedes encontrar colchones de 90 cm, de 135 cm, de 150 e incluso de 200 cm. Debes revisar el espacio que tienes en tu estancia para instalar tu cama.
Dureza
Si el colchón es duro o blando suele tener una relevancia en la comodidad y en el descanso en tu colchón. Lo más habitual es que las personas con mayor peso, necesiten mayor dureza mientras que cuanto menos peso menor dureza, pero esto con frecuencia acaba siendo una decisión muy personal, en función de los gustos de cada persona.
Presupuesto
Sin duda, es el último de los factores a tener en cuenta pero es tan importante como el resto. Esto es así, teniendo en cuenta, que tu presupuesto va a condicionar el tipo de colchón y las diferentes marcas en las que te debes fijar para que encaje con él. Lo que si que es cierto, es que a tenor de todo el resto de beneficios que te reporta un buen descanso, pienses en destinar un presupuesto generoso ya que repercute directamente sobre toda tu vida.
Comments are closed.