Si durante este verano quieres aprovechar la temporada para hacer remodelaciones en casa, hay muchas opciones para elegir la que más se adapte a ti y a tu estilo. Tenemos una serie de ideas y consejos que pueden llegar a resultar útiles para hacer esas modificaciones que tanto desea sin la necesidad de invertir grandes cantidades de dinero y lo mejor de todo, con un resultado que te encantará.
El primer paso que hay que llevar a cabo antes de hacer cualquier modificación es revisar el estado de la vivienda, para poder determinar cuáles son los puntos más vulnerables que puedan requerir una mayor y más inmediata atención. Por ejemplo, la sala, cocina, baño, entre otros.
Muchas reformas sencillas pueden ser realizadas por ti mismo, pero en caso de que sea algo más profesional o requiera de obras, lo mejor es recurrir con profesionales como Vulcano Canarias una empresa de reformas integrales de gran prestigio, excelente atención y con resultados 100% garantizados.
7 reformas para tu casa
- Pintar:
La pintura no solo resulta un elemento estético a la hora de aplicarla al hogar, también es ideal para proteger a las paredes y otras estructuras.
En este sentido, la pintura puede ser una reforma perfecta que tu casa necesita. Se puede aprovechar para cambiar o actualizar los colores, y lograr un nuevo ambiente. Además, la correcta combinación de colores puede dar la impresión que las áreas de la vivienda son más grandes y frescas.
- Paredes diferentes:
Si tus paredes son lisas, puedes optar por cambiarlas y darles un poco de textura. No tiene que ser todo un espacio de tu casa, puede ser una sola pared y seguro el cambio se notará mucho y te encantará.
En caso contrario, si tienes un espacio de la casa con texturas en las paredes, la opción será alisarlas para darles un toque distinto. El cambio será perfecto y sencillo. Además, podrás hacerlo tu mismo.
- Cambiar el baño:
En el baño puede reemplazar la bañera por una ducha vertical que permitirá disponer de más espacio. Se puede colocar un pequeño armario debajo del lavamanos para guardar los artículos de limpieza, cambiar los azulejos o solo pintarlos, para evitar hacer cambios tan radicales. Con pintura para azulejos, podrás lograr un cambio perfecto para tu baño.
- La cocina:
La cocina es una estancia especial debido que ahí se preparan los alimentos que se han de consumir y se convierte en ese espacio donde toda la familia se encuentra y pasan tiempo de calidad. Sin embargo, requieren una mayor cantidad de dinero a la hora de invertir por el tipo de remodelación. Algunas de las modificaciones que se pueden realizar desde Vulcano Canarias Reformas es cambiar los agarres de los armarios para darles un aspecto mucho más moderno, por ejemplo, colocar unos de acero.
Una cocina blanca o decorada con colores claros ayudará a mantener la limpieza de manera más cómoda y fácil ya que se detectará rápidamente dónde se requiere mayor mantenimiento y limpieza. Por otro lado, muchas veces se tienen demasiados instrumentos y condimentos en las cocinas, pero no se tienen bien distribuidos, por lo tanto, se puede aprovechar de utilizar los espacios vacíos para colocar estos objetos, optimizando la distribución de los muebles.
- Toldos y mosquiteros:
Cuando llega la época de verano, suelen llegar más insectos y mosquitos, por lo que la instalación, restauración o remodelación de mallas mosquiteras es importante. De la misma forma, será necesario tener al día, o instalar en caso que no se tengan, toldos que ayudarán para prevenir la entrada directa del sol a la vivienda.
Un toldo no solo hará que se vea el cambio en casa a nivel estético, sino que dará como resultado una disminución considerable de la temperatura, haciendo que el ambiente sea más fresco.
- Ventanas y habitaciones:
Las ventanas son una parte del hogar muy importante, por lo tanto, un cambio para bien seria excelente. Por ejemplo, puedes cambiarlas por unas más grandes con la intención de aprovechar mejor la luz del sol. O en caso de que sean muy grandes, poner unas mas pequeñas. Hay muchos estilos de ventanas y de diversos materiales. En ese sentido, un cambio seria darle un toque diferente y original a tu sala, o alguna habitación especifica de tu hogar.
Las habitaciones son las áreas más económicas de reformar debido a que suelen ser espacios arquitectónicamente sencillos, salvo algunas excepciones. Más que modificar la estructura, se puede optar por renovar el mobiliario, para dar un ambiente diferente, de acuerdo a los muebles utilizados, por ejemplo, con estilo retro, moderno, clásico, entre otros. El juego de combinación entre mobiliario y color de pintura puede lograr contrastes muy llamativos y personales.
- Mejora tu terraza:
Otra reforma que se puede hacer en el hogar, consiste en restaurar la terraza. Pueden aprovecharse para instalar un pequeño jardín con plantas aromáticas y frutales, incluso medicinales, lo cual ayudará también a purificar el aire.
Comments are closed.