Las persianas son para la mayoría de españoles una obligación en la adecuación de un hogar para vivir. A diferencia de Europa, el clima con más sol hace que las persianas jueguen un papel muy importante en diversos factores: en la regulación de la luz natural, la climatización impidiendo que se cuelen los rayos de sol a las horas que más calienta. Si estas buscando a un persianista en Alcobendas has dado con el artículo adecuado.
Consejos para instalar persianas en tu casa
Ya sea que has comprado un nuevo hogar que no tiene instaladas persianas, o que las que tengas estén en mal estado o bien quieras convertirla en una persiana motorizada, el mejor consejo que te pueden dar es el de buscar a un profesional que te ayude. No es que la instalación sea extremadamente complicada, pero si que va bien tener a alguien de confianza que te pueda ayudar a evitar errores, porqué si no estás acostumbrado a hacerlo puede llegar a ser realmente engorroso.
Instalar persianas motorizadas
Si quieres hacer un salto a las nuevas tecnologías y al siglo XXI, puedes aprovechar el momento para cambiar tu persiana y hacerla motorizada. Esto te va a permitir abrirla y cerrarla al alcance de un solo botón, con un mando a distancia. Vas a poder bajarla o subirla, desde el sofá mientras ves la televisión o en la cama justo antes de dormir. Sea como sea, te reporta una gran comodidad que debes aprovechar.
Para esto si que vas a necesitar a electricistas alcobendas PCP para que te ayuden a la instalación del motor que sube y baja la persiana así como toda la instalación eléctrica. Es la mejor manera de asegurarse que no te equivocas con nada y que todo queda correctamente instalado para evitar futuros problemas. Ayudarte de profesionales es la mejor manera de garantizar que todo salga bien.
Arregla las persianas en mal estado
Ya sea por el paso del tiempo, o por un accidente metereológico como el viento tu persiana se puede deteriorar e ir rompiéndose ya sea porqué se sale de la guía con frecuencia o bien que la correa no funciona o incluso puede ser que tengas lamas rotas que no permitan el funcionamiento correcto. En todos los casos, lo mejor es acudir a un profesional de las persianas para que te ayude a detectar el problema y te dé una solución. Que puede ir desde el cambio completo de la persiana en cuestión, pasando por arreglar solo las lamas afectadas o aprovechando la situación para comprar una persiana nueva más moderna o incluso incluir la motorización.
Persianas nuevas
Normalmente cuando compras una casa a estrenar ya vienen integradas las persianas pero tanto si es así como si has comprado de segunda mano y los anteriores propietarios han retirado las persianas, puedes hacerlo. De hecho, la mejor recomendación es que la instales si no la tienes. Hay diversas ventajas que te van a aportar que pueden ser interesantes para ti:
- Seguridad: Te puede parecer algo inocuo pero la instalación de una persiana te da una seguridad pasiva, ya que es un elemento que sirve para otras cosas pero que acaba convirtiéndose en una barrera física que impide el acceso a tu hogar. Sobretodo en épocas del año donde el calor y las temperaturas ascienden, y se tiende a tener ventanas y puertas abiertas, la persiana actua como un mecanismo de defensa para evitar la entrada en tu casa de delicuentes.
- Control de la temperatura y de la luz solar: Si bien también pueden aportar seguridad, su principal función es la del control de la luz natural y también, por ende, la de la temperatura dentro de tu casa favoreciendo así una correcta climatización. Ya que vas a poder bajarla en las horas de más intensidad de luz solar para evitar que se calienten las estancias y después tengas que poner el aire acondicionado más rato.
Comments are closed.