El orden y la limpieza de una estancia puede llegar a ser tan importante como la propia decoración de la habitación. Por eso, a la hora de poner el mobiliario no sólo debes fijarte en la parte estética. La funcionalidad de los diferentes elementos que constituyen la decoracón de un dormitorio es también algo a tener en cuenta. Así, disponer de diferentes muebles para almacenar y guardar ordenadamente tu ropa o tus zapatos es relevante. En la tienda Decoración Beltrán vas a poder encontrar los mejores zapateros para tu dormitorio.
¿Por qué un zapatero en el dormitorio?
Es importante cuidar los detalles en cuanto a la decoración de tu dormitorio. En este sentido, poder almacenar tus zapatos en un mueble a tal efecto, puede ser una buena forma de ayudar a que todo se encuentre más ordenado. A continuación, las ventajas que aporta tener un zapatero en tu dormitorio:
- Orden: Es algo que ya hemos comentado, si puedes colocar tus zapatos en un mueble específico para ello, vas a liberar espacio en la habitación de elementos que no procede que anden sueltos, y además puedes cuidar el aspecto visual de tu habitación.
- Evitar olores desagradables: Ya sabemos que los zapatos, zapatillas y otro calzado, en ocasiones, puede ser un foco de olores que no son muy agradables y que pueden enturbiar hasta la mejor de todas las decoraciones del dormitorio. Así que tenerlo todo en un solo mueble y utilizar los productos adecuados para evitar esos olores, siempre es una buena recomendación.
- Comodidad: Si eres de los que tienes el armario y el zapatero en el dormitorio, va a ser muy cómodo, tanto para vestirte como para desvestirte y cambiarte el calzado. Ya que todo lo encuentras en la misma estancia y eso facilita mucho que puedas hacer tus combinaciones perfectas y de forma ágil.
- Estética y estilo de decoración: El mueble zapatero también tiene una función estética, así que debes garantizar que el mobiliario que escojas para el conjunto de tu dormitorio combine con el estilo de decoración que hayas escogido para tu hogar.
Es una opción muy interesante tanto a nivel estético como funcional, además puedes comprar tus zapateros online para que sea mucho más cómodo para ti y te lo traen hasta la puerta de tu casa.
Tipos de zapateros para tu dormitorio
Existen diferentes tipos de muebles que toman la forma de zapatero para tu dormitorio, así que puedes decidir por ti mismo cuál es el más adecuado para tu habitación. A continuación, un pequeño listado de cuáles son los tipos más utilizados:
Armario
El zapatero tipo armario es el que toma esta forma más grande y sirve para guardar una gran cantidad de calzado. Es perfecto si concentras todo tu calzado en un solo espacio, te permite un almacenaje muy amplio y en consecuencia, puede ser perfecto para espacios reducidos donde debas guardar muchos zapatos.
Cajonera basculante
Es probable que sea la imagen más recurrente cuando te hablan de un zapatero, dos cajones que se abren de forma basculante generando un amplio espacio para colocar tu calzado. Su principal diferencia con el armario, es que caben menos unidades, y por eso, normalmente suele cambiarse el contenido con la época del año. El calzado más fresco para primavera y verano y el calzado más cerrado para otoño e invierno.
Cómoda
De muebles zapateros, como ya se ha comentado, existen de muchos tipos pero llama poderosamente la atención para los estilos más clásicos o retro, un zapatero que toma la forma de una cómoda ya que es una forma muy elegante de decorar un dormitorio a la vez que ganas espacio de almacenaje para mantener el orden y la limpieza.
Comments are closed.