Se acerca el buen tiempo, la temporada de las estaciones más cálidas como son la primavera y el verano. Seguro que ya estás pensando en el cambio de armario para lucir tus prendas preferidas sin pasar calor. Pues bien, lo mismo sirve para la ropa de cama, debes adaptar la decoración de tu casa y en especial, los elementos decorativos que también tienen una funcionalidad como es el lugar donde pasas ocho horas diarias: la cama. Debes saber que existen colchas de verano para la cama que no solo van a ser más confortables en cuanto a temperatura sino también estéticamente van a crear un nuevo ambiente.
Tipos de colchas frescas para primavera y verano
A continuación, se van a ofrecer algunas ideas de decoración con la ropa de cama más adecuada para cuando aumenta la temperatura en nuestras casas. Y para ello, es conveniente saber que tipos de colchas se pueden utilizar para esta época del año y cuáles son las más recomendadas y porqué.
Colchas Manterol Casa
Estas colchas son fabricadas mediante sistemas de fabricación exclusivos que le aportan esa ligereza y frescura necesaria para los meses más calurosos del año. Son colchas fabricadas en telares jacquard. Una de las ventajas de estas colchas para la decoración del dormitorio es que las encontramos en una gran gama de colores y diseños diferentes para que se adapte al estilo de decoración de tu dormitorio.
Son unas colchas de un grosor intermedio que las hacen perfectas para el entretiempo, por ejemplo, para la primavera que justo acabamos de empezar. Sus acabados son de alta calidad, y su proceso de fabricación le confieren una gran suavidad al tacto, que la hacen liviana y fácil de montar. Con estas facilidades, tu dormitorio siempre aparecerá como un espacio ordenado, fresco y moderno.
Colchas Boutis Manterol Casa
Las colchas boutis reversibles son ropa de cama ligeramente acolchada y por tanto, muy frescas. Que se puede utilizar en verano y en primavera, cuando azuza el calor. El bouti es totalmente reversible. Están hechas de fibra hueca o de algodón, materiales óptimos para que se mantengan frescos. Unidos a través de un pespunte para fijar el relleno y evitar que éste se mueva. También se puede hacer mediante sistema de ultrasonido que funden los dos hilos de tejido de esta forma, una de las caras no se contamina con el hilo cosido de la otra, dando como resultado un producto bicolor y totalmente reversible,
Estas características, lo hacen muy útil para la decoración de tu dormitorio. Pues la combinación de colores puede ser clave para que encaje en tu habitación. Además puedes guardarño fácilmente con una bolsa de tela que tiene el mismo dibujo que el bouti para que incluso en el almacenamiento puedas hacerlo de forma original y lo puedas mostrar al abrir tu armario. Incluso, puedes conseguir que la funda del cojín de decoración tenga el mismo dibujo que el bouti y también sea reversible, para cualquier ocasión decorativa que se presente.
Más consejos para la decoración con colchas en primavera y verano
De la funcionalidad ya se ha hablado abastamente. Pero también cabe cuidar la estética, por eso os hemos recomendado estos productos porqué combinan a la perfección ambas características necesarias para cuidar la decoración de un espacio como es el dormitorio.
No obstante, debes recordar que en cualquier estancia del hogar es importante definir una paleta de dos colores básicos que combinen con la posibilidad de incluir un tercero de contraste para generar puntos focales de atención. Hay otros elementos que debes tener en cuenta, cómo eliminar las alfombras en esta época del año porqué lo hacen más cálido y la sensación a la vista puede ser demasiado cargada.
Por otra parte, cabe cuidar los detalles del resto de accesorios como cortinas y el mobiliario, para que no haya exceso de colores y que todo encaje creando rincones modernos y frescos para la primavera y el verano. Incluir jarrones con flores para dar ese aspecto primaveral también puede ser conveniente.
Comments are closed.