Cómo decorar con mobiliario tu cuarto de baño
Mueble bajo el baño
Es quizás el elemento más importante de toda la decoración y espacio de almacenamiento del cuarto de baño. Se trata de un espacio práctico y en el lugar que más se utiliza de toda la estancia. La tendencia más actual es poner cajoneras volantes con el objeto de poder almacenar los enseres más típicos que se utilizan en el baño.
Es importante que dispongas de este espacio básico para liberar el resto del baño de elementos improcedentes. Por otra parte, existe una gran diversidad de modelos que te pueden ayudar a combinar con el estilo de decoración que combine mejor con tu cuarto de baño.
Columna lateral
Se llama así al mueble que se suele colocar al lado de la pica del baño propiamente. Es una especie de armario, pero más estrecho y por tanto, adquiere la forma de columna a quién le debe en parte su nombre. Es otro espacio básico de almacenaje y es realmente útil en el caso de baños pequeños, ya que puede desahogar mucho el espacio, haciendo que parezca mucho más amplio de lo que es realmente.
Su instalación le da un toque elegante y moderno, a la vez que te ayuda a poner orden. Es un espacio polivalente perfecto para colocar toallas, o pequeños electrodomésticos de uso habitual como puede ser una plancha del pelo o una afeitadora.
Espejos
Sí, el espejo es, en efecto, uno de los elementos decorativos imprescindibles en cualquier baño que se precie. No solo por su aspecto más útil, el de mirarte mientras te lavas la cara, sino por su gran aporte a la atmósfera y a la decoración del cuarto de baño. Los espejos te ayudan a maximizar el espacio, porqué generan un efecto óptico de amplitud muy útil para estancias medianas y pequeñas.
Esto tiene una derivada y es que si tienes el baño limpio, se ve dos veces limpio. Potencia el efecto de los colores neutros y si sabes combinarlo con la iluminación, puedes crear un auténtico cuarto de baño moderno y sofisticado como pocos. Es un «must» en cualquier baño, no escojas cualquier, elige el más apropiado.
Iluminación
La iluminación es básica para cualquier estancia. En la decoración de baños, saber aprovechar tanto la luz natural si hay, como la luz artificial es básico para conseguir un buen aspecto general del cuarto de baño. Cuando hablamos de iluminación no sólo nos referimos a la intensidad o la temperatura de la luz para potenciar los colores y que nos sea útil con las actividades que realizamos en él.
También tiene que ver con la elección correcta de lámparas y accesorios luminarios para generar el ambiente adecuado para cada momento. Es importante que lo tengas en cuenta, para culminar una decoración del baño moderna y perfecta.
Comments are closed.