Las alfombras han pasado de tener un papel puramente funcional a convertirse en uno de los elementos más importantes en la decoración del hogar. Aportan una gran calidez a los espacios y se adaptan muy bien a todo tipo de estilos decorativos. Además, ayudan a delimitar espacios, por ejemplo para acotar la zona del sofá y del comedor en el salón. A todo esto hay que sumar que amplían visualmente las estancias y protegen el suelo de roces, marcas y arañazos.
No products found.
Este 2022 las alfombras de vinilo son tendencia, y merece la pena tenerlas en cuenta a la hora de decorar el hogar. Además de tener un diseño espectacular, también son muy fáciles de mantener en perfecto estado. A día de hoy existen una gran variedad de modelos y estilos en el mercado.
Aunque su nombre pueda indicar lo contrario, las alfombras vinílicas no tienen adhesivo y, por lo tanto, no se pegan al suelo. La razón por la que se llaman así tiene que ver con su material plástico. Su instalación es tan sencilla como la de cualquier alfombra: simplemente hay que desenrollar y colocar en el suelo. Se adhieren perfectamente a la superficie, sin moverse, lo cual es un gran punto a favor porque se minimiza el riesgo de sufrir resbalones y caídas.
Ventajas de las alfombras de vinilo
No products found.
Las alfombras vinílicas están fabricadas en PVC, así que son anti alergénicas. Además, la mayoría de modelos a la venta en el mercado cuentan con tratamientos antihongos y antibacterias, así que las personas que sufren algún tipo de alergia pueden tener este tipo de alfombras en casa sin que su salud se vea perjudicado.
Del mismo modo que el resto de alfombras, son un gran aislante térmico y acústico. Disminuyen el impacto tanto del frío como del calor en el suelo, lo que ayuda en gran medida a conseguir confort térmico en la vivienda.
A esto hay que sumar que protegen el suelo y, además, no se rayan. Protegen los suelos delicados, como el parquet, de los arañazos producidos por las sillas. Tal es el poder de las alfombras de vinilo, que hay quienes las instalan en el dormitorio de sus hijos para proteger la superficie.
A la hora de instalarlas, se adhieren muy bien al suelo. Además, son muy fáciles de limpiar ya que simplemente hay que pasar un paño húmedo para que queden perfectas.
Y, por último, cabe señalar que son ignífugas, así que en caso de incendio la seguridad está garantizada. Teniendo en cuenta todas las ventajas que proporcionan, resulta lógico que las alfombras vinílicas sean una de las grandes tendencias en el mundo de la decoración.
Consejos para decorar con alfombras
A la hora de decorar con alfombras, resultan de gran utilidad para delimitar espacios en estancias como el salón-comedor. Ahora bien, si en un mismo espacio hay dos alfombras del mismo tamaño puede dar la sensación de que está dividido en dos, así que lo mejor es utilizar distintos tamaños para crear un buen sentido de profundidad.
Cuando se utiliza más de una alfombra, es muy importante que se complementen entre sí en lo que a estilo y tamaño se refiere. De lo contrario, el resultado puede ser “caótico”, de poca armonía.
Tal es la importancia de las alfombras en la decoración que se pueden utilizar como base para definir la combinación de colores. También se pueden usar para acentuar o suavizar los colores que ya existen en la habitación.
Y, por último, teniendo en cuenta que las alfombras pueden tener un gran impacto, se puede crear contraste pintando las paredes en un tono que resalte alguno de los colores de la alfombra.
Comments are closed.