En cualquier cuarto de baño encontramos una serie de elementos que normalmente van acordes a la decoración pero que también juegan un papel funcional dentro de la estancia. Así podemos encontrar el espejo que nos ayuda a mejorar la percepción del espacio y de la iluminación, a la vez que sirve para mirarnos. O los colgadores detrás de la puerta para tener organizados los albornoces y quizás alguna toalla antes de usarla.
5 elementos innovadores básicos que no deben fallar en tu baño
Es importante saber cuáles son esos elementos con los que podemos jugar a nivel decorativo pero que a la vez tienen una función concreta que también nos ayuda. A continuación, algunos de los elementos decorativos básicos para el baño que si o si debes tener.
1. Espejo
El espejo es un elemento central del baño, y aunque no lo parezca tiene poder decorativo. Es capaz por si mismo, de maximizar el espacio y hacer que se vea mucho más grande. Además, lo necesitamos para mirarnos. Actualmente existen muchos modelos de espejos diferentes que se adaptan a la perfección al estilo de decoración de tu cuarto de baño. Como innovación, encuentras algunos que llevan incorporados un espejo de aumento muy útil para muchas personas.
2. Grifería inteligente
En primer lugar, la grifería juega un papel con la decoración del baño, de entrada porqué el material que utilices puede servir para definir el estilo decorativo de tu estancia. Actualmente, es tendencia que los grifos se pongan directamente insertados en la pared y este detalle, cambia la ecuación y puede resultar muy relevante para tus amigos más observadores.
Están apareciendo muchas innovaciones en referencia al ahorro de agua, por eso, puedes instalar un grifo automático que detecte cuando necesitas que se active el grifo para lavarte las manos, detectando tu presencia. Es algo que además de estar en línia con la sostenibilidad, también mejora y revaloriza tu hogar.
3. Juego de baño
En los detalles está la elegancia. Saber combinar los colores, el estilo con cada rincón de tu cuarto de baño es el propio arte de la decoración. Así jaboneras, elementos decorativos pequeños, el vaso donde colocas el cepillo de dientes, incluso el propio cepillo de dientes, puede ser un elemento que juegue con la decoración. Si tienes un baño rústico, un cepillo de dientes de bambú puede llegar a ser un complemento perfecto de tu decoración.
También es relevante escoger bien el material de estos detalles decorativos porqué en un momento como el actual donde la conexión con la naturaleza gana enteros, escoger bien los materiales es un gran paso adelante.
4. Toallas
La ropa de baño, como las toallas o los albornoces, es bastante importante que sigan una coherencia con el estilo de decoración. Así como que utilices colores que puedan combinar con el de tu baño. Es del todo ridículo utilizar una paleta y que después alguno de estos elementos sea histriónico a la vista y no genere la atmósfera que realmente buscas para tu espacio.
5. Colgadores y secadores de toalla
Quizás es uno de los detalles que también debes tener en cuenta cuando decoras un cuarto de baño. El material del que estén compuestos, la paleta cromática determinan si encajan o no. Ahora además existe un elemento básico que es el secador de toalla que se ha ido consolidando cómo uno de esos elementos que no pueden faltar en un baño. Como ya se ha comentado, la funcionalidad sumada a su efecto en la decoración es básico para entender su relevancia y su aplicación.
Comments are closed.