Las mudanzas son una de esas tareas arduas y pesadas que debes hacer justo cuando compras un piso o lo alquilas. Por eso, es importante que tengas en cuenta algunos consejos que seran importantes para poder afrontar el traslado con más tranquilidad y centrándote en lo realmente importante o lo que más te guste. Seguramente decorar la casa es mucho más apasionante que hacer una mudanza. Es altamente recomendable contratar a una empresa de mudanzas en Barcelona si la necesitas en esta ciudad. Ellos se encargan de todo y te facilitan mucho las cosas.
Pasos que debes dar antes y durante la mudanza
A continuación, un pequeño listado de todas esas cosas que quizás has pensado en hacer pero que no has ordenado en la mente. Recuerda que existen empresas de mudanzas baratas en Barcelona, no hace falta que dediques un presupuesto enorme para conseguir ayuda. El mejor aliado en cualquier traslado son el orden, la limpieza y la planificación. Si sigues estos pasos, es más probable que tu mudanza salga con éxito.
1. Haz una limpieza de todo lo que no necesites
El primer paso en toda mudanza que se precie es la selección de lo que vas a llevar a tu nuevo hogar. Es el momento idóneo para seleccionar lo que necesitas y lo que no, y hacer una limpieza de todo aquello de lo que puedas prescindir. Ya sabes que en decoración menos es más, así que aprovecha el momento para tener lo justo y necesario.
2. Planifica y ordena
Ya se ha comentado que la planificación y el orden son los mejores aliados de un traslado. Además de colocar todos tus objetos personales en cajas, aprovecha para hacer una pequeña lista a modo de inventario y si es necesario, codifica tus cajas de forma sencilla. Esto te va a permitir saber qué contiene cada caja, en qué estancia va colocada y te va a permitir hacer el seguimiento correcto.
3. Coloca los muebles o electrodomésticos pesados, primero
Tanto si contratas a una empresa para que te ayude como si lo haces por tu cuenta, poder meter en el transporte lo más pesado primero, es útil y además te va a generar una sensación que a medida que avanza la carga del camión, vas más rápido. En el destino, también ocurrirá que lo primero que sacarás serán las cajas y lo más arduo quedará para el final.
4. Revisa y revisa
Para evitar que se pierdan cosas, como en cualquier mudanza, debes revisar cada caja y controlar antes de marchar del sitio que dejas que hayas cogido todo. Y en tu nuevo hogar, de nuevo que ninguna caja haya quedado extravíada y que lo tengas todo contigo.
5. Cuidado con lo frágil
Es importante que tanto durante el transporte, como al subir o bajar las cajas tengas bien marcadas aquellas que contienen objetos frágiles. Debes tener sumo cuidado, no sería la primera cristalería que acaba dañada por no saber en qué caja se encuentra.
6. Coloca las cajas en la estancia donde irán
Parece una obviedad, pero es realmente útil. Colocar las cajas en la estancia de destino te ayuda a desempaquetar y a poder organizar mucho mejor, la parte de colocación de todos tus enseres personales. Por ejemplo, poner la caja de la cubertería y la vajilla en la cocina, te ayuda a ser mucho más ágil en el desempaquetado y mucho más eficiente.
7. ¡A decorar!
La mejor parte de una mudanza es la que tiene que ver con su final. Es decir, cuando ya has desempaquetado todas tus pertenencias y puedes empezar a decorar el hogar. Si eres un apasionado de la decoración, estarás deseando que llegue este momento, así que disfrútalo. Estos cambios son poco frecuentes, así que debes aprovecharlos.
Comments are closed.