Consejos

Decora tu taller con lo que más te gusta

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Tanto si eres un hombre o una mujer que está involucrada en proyectos de bricolaje, debes decorar tu taller con lo que más le gusta sin perdere un ápice de lo estético ni lo funcional. Cabe recordar que debes tener los elementos clásicos del taller, al tiempo que creas un espacio elegante. Al utilizar la decoración y los materiales necesarios, puedes crear un espacio que sea confortable y elegante. Si estás planeando tener un taller en casa, debes elegir los muebles y otros elementos que sean complementarios a tu personalidad y al estilo de decoración elegido.

Elementos que debes tener en cuenta para decorar tu taller

Recuerda que una de las primeras cosas antes de empezar a decorar tu taller es hacer una pequeña lista de todo el mobiliario y elementos decorativos que necesitas.  Artilugios como las mesas de acero inoxidable pueden ser perfectas no sólo porque constituyen algo importante en la funcionalidad de la habitación sino porqué estéticamente también aportan un valor a tener en cuenta.

Iluminación

La luz natural para trabajar en tu taller es importante pero también puedes combinarlo con la artificial para tener la mejor iluminación posible. Las luces brillantes y las decoraciones de colores son ideales para un taller. El uso de materiales naturales hará que tu taller se vea más acogedor y cómodo para trabajar. El uso de fotografías puede ayudarte a motivarte o a concentrarte mejor. Incluso puedes hacer un scrapbook y usarlo como un recuerdo del taller.

Capacidad de almacenamiento

Otra cosa que debes tener en cuenta es la cantidad de espacio que tienes para almacenar tus herramientas. Tu espacio de trabajo debe ser el adecuado y debe estar limpio y ordenado. Puede construir estantes y bastidores para sostener herramientas pequeñas. Una caja de herramientas robusta es una necesidad en un taller. Por último,  también puede ser realmente útil el uso de cajoneras para tener todo el material más menudo en orden.

Cada taller necesita un almacenamiento de piezas pequeñas. Puedes guardarlos en la pared o apilarlos en un banco de trabajo. Tener cajones a medida te ahorrará espacio y te ayudará a maximizar tu espacio de trabajo. También es posible personalizar unidades de almacenamiento según el tamaño de materiales que compras con mayor frecuencia y las herramientas que más utilizas.

Diseño de tu taller

Al diseñar tu taller, ten en cuenta el tipo de herramientas que vas a usar. Por ejemplo, en un garaje hecho taller puedes tener que pensar en un espacio concreto donde colocar los materiales sobrantes y la suciedad. Tener las herramientas adecuada y tenerlas bien organizadas te ahorrarán tiempo y energía.

Cuando piensas en el diseño del interior de una habitación o un garaje que quieres convertir en tu taller debes pensar bien cómo vas a llevarlo a cabo. Paralelamente, debes pensar en utilizar todo el mobiliario funcional y además, en no descuidar el aspecto estético ya que también tiene su importancia a la hora de trabajar, motivarte y poderte concentrar con facilidad.

Colores

Debes pensar que colores quieres utilizar para pintar. Si eres de ensuciar mucho, piensa en las formas que tienes de utilizar una gama cromática que sea sufrida y en una combinación con una paleta de tonos que te ayuden a que tu taller se vea más ordenado y limpio. Tener algunas de tus creaciones cerca, además de aportar color también pueden ser una forma de motivación. Así que utiliza la decoración para hacerte sentir cómodo en tu espacio, cuando trabajas en él.

Más consejos para decorar un taller en tu hogar

Si tienes una habitación libre y la puedes destinar a hacer un taller para desarrollar tus proyectos de bricolaje o DIY, o sea cuál sea la manualidad que te motive, debes hacerlo. Tener un espacio reservado para ti donde poder desarrollar una de tus pasiones o de tus pasatiempos es altamente recomendable. Además, incluso puede servir para llevar a cabo proyectos de decoración de tu propio hogar o sacar adelante un negocio que estés haciendo desde casa.

Así un taller en casa debe estar decorado tal y como te guste para que puedas hacer la actividad que más te gusta rodeada de lo que realmente quieres para ese espacio. Decorar un taller forma parte de esos momentos únicos que te brindan preparar tu hogar para hacer tu vida en él.

No dejes de mirar:

Amante de la decoración, comparto mis experiencias, trucos y opiniones en Me Gusta Decorar, con el noble objetivo de hacer de vuestro hogar un lugar mucho más cálido y acogedor :)

Comments are closed.

Pin It