Un baño bien decorado es sinónimo de buen gusto y pulcritud. Además, estos son espacios únicos tanto en tu hogar como en los espacios de trabajo. Son ambientes que requieren mucho mimo y material de primera calidad.
Elegir el material, el color, buscar la combinación con el resto de elementos que conforman tu baño o aseo es una tarea a la que debes prestar atención.
A la hora de elegir revestimientos y pavimentos, la elección de los azulejos es algo primordial en el diseño de tu baño. Tanto si estás realizando una reforma o una obra nueva los factores que debes valorar en primer lugar son:
- Color: En función de la luz natural con la que cuentes en tu baño es recomendable que te decantes por azulejos con brillo y de colores claros, ya que esta elección aporta a tu espacio mayor luminosidad. Sin embargo, si cuentas con mucha luz natural, el abanico de posibilidades para el color de tu azulejo aumenta y puedes optar por tonalidades más oscuras.
Con el tema del color, también es importante que escojas en base a una paleta cromática. En cuanto a la toma de decisión del color, puedes optar por utilizar colores complementarios y elegir en función de las emociones que te produzcan cada uno de ellos.
- Tamaño: Para elegir las dimensiones de tus azulejos en primer lugar debes tener en cuenta las dimensiones de tu baño. En espacios pequeños funcionan muy bien azulejos de gran tamaño, ya que visualmente dan sensación de amplitud.
Puedes optar por elegir todos los azulejos del mismo tamaño o bien, combinar formatos y escalas. O elegir un patrón para el suelo y otro para la pared.
- Distribución de los elementos: Antes de tomar una decisión tienes que valorar cómo va a quedar la composición de tu baño incluyendo sanitarios, ducha o bañera y mobiliario. Si tienes la opción de crear varios ambientes dentro de tu baño, puedes elegir un tipo de azulejo diferente.
Otro factor muy importante al que debes prestar atención son los materiales. Los azulejos de baño, están fabricados en diversidad de materiales. En función de tu presupuesto, calidad y el estilo que buscas debes decantarte por uno u otro. En base a la procedencia de la arcilla podemos hablar de:
- Revestimiento de pasta roja: Se obtiene de arcillas de óxido de hierro, que se encuentran en la zona de Castellón. Es un azulejo de cocción baja, no es poroso.
- La pasta blanca: Proviene de otras zonas de Europa, en revestimientos de gran formato casi siempre se elige esta opción.
También debes prestar atención a si el azulejo es rectificado o sin rectificar.
Las principales características de un azulejo rectificado son: Tiene los cantos rectos, la distancia entre azulejos es mínima, ofrece mayor sensación de amplitud y es más limpio.
En cuanto a los azulejos no rectificados presentan las siguientes particularidades: Tienen los cantos curvados, se aprecia mayor distancia entre los azulejos, se adapta más a diseños rústicos gracias a la junta más ancha. En suelos desnivelados son los únicos que se pueden instalar sin autonivelante.
Los estilos más habituales que te vas a encontrar en el mercado son:
- Azulejos cerámicos: Casi siempre fabricados en arcilla roja, arena de cuarzo y agua. Son los más económicos, los más resistentes y muy sencillos de mantener limpios. Existen de pasta roja y pasta blanca.
- Azulejo estilo piedra: Dotan a tu estancia de un aire más natural y rústico. Su corte irregular hará que tu baño sea diferente. Requieren de poco mantenimiento.
- Azulejos de gres porcelánico: Es una cerámica de pasta compacta y dura, no porosa. Son de gran resistencia. Presentan valores bajos de absorción de agua. Se pueden poner tanto en pared como en suelo.
- Azulejos estilo madera: Son una magnífica opción para conseguir una decoración moderna con un aspecto natural. En función de la elección de los muebles puede ser el estilo que más te conviene.
- Azulejos estilo mármol: Son una gran alternativa para conseguir un acabado elegante, práctico y brillante. El mármol es un material con mucho encanto para el diseño de suelos y paredes de tu baño.
- Azulejos estilo papel pintado: Encuentra azulejos que imitan a la perfección el papel pintado. Elige el motivo que más se adapta a tus gustos y que te transmite las mejores sensaciones: flores, formas geométricas, diseño minimalista.
- Azulejos con estilo hidráulico: Son una tendencia en el diseño de interiores. Encuentra diseños con vocación artesanal, modernista, minimalista, contemporáneo…
Con todo lo comentado anteriormente, es necesario elegir de forma adecuada una tienda especialista en cerámica y baños. En palabras de Gema, gerente de Comercial Bonilla, “no hay que olvidar que se deben valorar muy bien la seriedad y los trabajos realizados anteriormente por la empresa que vayas a elegir.”
Un baño debe ser agradable a la vista, con colores bien combinados y materiales adecuados al lugar y de primera calidad. Por lo tanto, estamos hablando de una actividad que requiere ser llevada a cabo por profesionales con experiencia.
40 años de experiencia en Comercial Bonilla
Cuatro décadas de experiencia no transcurren en vano. En todo este tiempo, se han desarrollado diversos modelos de cerámica y azulejos. También se cuenta con el equipo para instalar todas las piezas necesarias. Y es que no solo se trabaja con piezas de revestimiento para paredes y suelos, sino también con todo el mobiliario en cerámica para los baños. De esa manera, se realiza un trabajo integral, con un resultado óptimo y adecuado a las peticiones del cliente.
Baños
La tienda especializada en muebles de baño en Majadahonda puede hacer tu sueño realidad. Cuenta con todos los elementos para hacer un baño de calidad. Abarca piezas como las que indicamos a continuación:
- Toda clase de lavabos o inodoros
- Griferías
- Mobiliario para guardar
- Espejos
- Pavimentos porcelánicos
- Excelentes mamparas
- Bañeras de la mejor cerámica
Su amplio catálogo te permite elegir lo que mejor encaja con tus deseos en muchos formatos (tamaños, colores, diseños).
Comments are closed.