Consejos

Ideas para decorar con papel pintado

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Tras años de predominio del minimalismo de paredes pintadas, el papel pintado ha vuelto a retomar el protagonismo que tuvo hace décadas y se ha convertido en todo un comodín para reformar interiores y dar color, diseño y personalidad a cualquier estancia. Y es que el papel pintado se ha revelado como un elemento decorativo idóneo para cualquier espacio, incluso el baño o la cocina.

Además, no precisa de hacer obra y puede transformar y renovar por completo una habitación en muy poco tiempo y sin grandes inversiones. Una opción ideal para aportar elegancia, modernidad y originalidad a nuestra casa y cuyos excelentes resultados podemos comprobar en estas ideas para decorar con papel pintado. ¿Te animas a descubrir cómo renovar las paredes de tu casa?

Decorar con papel pintado una cocina

La cocina constituye una de las estancias principales de cualquier vivienda. La funcionalidad y la durabilidad son dos de los aspectos más buscados a la hora de decorar una cocina. Sin embargo, esa necesidad de asepsia en la cocina no está reñida con la elegancia y con el diseño.

El papel pintado se presenta como una excelente opción para revestir las paredes de la cocina y dar ese toque de estilo que buscamos. Los papeles pintados con motivos florales, vegetales o con estampados geométricos aportan exclusividad y modernidad a nuestra cocina.

Además, nos permite cambiar la decoración sin tener que hacer obras y con alternativas adaptadas a los niveles de humedad y grasas que tiene que soportar las paredes de la cocina. Los papeles pintados vinílicos son lavables y muy resistentes y son ideales para revestir las paredes de las cocinas.

Decorar con papel pintado el dormitorio

Una de las tendencias decorativas más interesantes es revestir con papel pintado la pared del cabecero de los dormitorios. Una moda que permite modernidad y dar un toque muy personal a cada habitación.

Los papeles pintados en tonos arena y tonos neutros, los papeles con texturas, con patrones geométricos, reproducciones de murales con paisajes o papeles pintados de estilo vintage son algunas de las opciones más demandadas.

Además, y para crear ambientes más preciosistas, también podemos optar por papeles pintados en tonos dorados y plateados.

Decorar con papel pintado el cuarto de baño

¿Deseas reformar tu baño sin tener que picar los azulejos? La reforma del baño puede simplificarse mucho si recurrimos al papel pintado. Una opción que nos permitirá aportar calidez, diseño y elegancia al tiempo que damos un toque de lo más original.

Además, y al igual que en la cocina, los papeles pintados vinílicos y los papeles pintados de tejido no tejido TNT, muy resistentes a la humedad y la condensación, serán la alternativa ideal para revestir las paredes del baño.

Para empapelar sobre los azulejos solo hay que aplicar una imprimación multi superfície, rellenar las juntas con masilla, y dejar las paredes lisas y preparadas para colocar el papel.

Y, por lo que respecta a los motivos, las posibilidades son innumerables. Desde motivos geométricos a vegetales o florales, las paredes del baño también nos permiten papeles originales y vistosos con papeles con motivos infantiles, animales, mapamundis, etcétera, además de papeles pintados con texturas.

No dejes de mirar:

Amante de la decoración, comparto mis experiencias, trucos y opiniones en Me Gusta Decorar, con el noble objetivo de hacer de vuestro hogar un lugar mucho más cálido y acogedor :)

Comments are closed.

Pin It