¿Quieres disfrutar más de tu cuarto de baño? Entonces lo que tienes que hacer es iluminar correctamente el espejo del baño para poder disfrutar de una buena experiencia. Para ayudarte, nos hemos puesto en contacto con uno de nuestros expertos. Gracias a sus recomendaciones te será más fácil maquillarte, afeitarte o salir listo del baño.
¿Cómo puedo iluminar un espejo de baño?
Nuestros expertos nos han comentado que un espejo con iluminación es una de las cosas que deberían estar presentes en todos los baños. En la actualidad hay muchos baños que todavía no cuentan con ese sistema y se están perdiendo muchas experiencias.
La principal ventaja de contar con un espejo con luz es que nos vamos a poder ver el rostro con luminosidad. Eso sí, para obtener una buena experiencia se recomienda que la luz sea suave y así evitar las temidas sombras.
Muchas personas usan la luz de techo para mirarse al espejo del baño, pero no es la mejor opción si queremos ver nuestro rostro sin imperfecciones y sin sombras. Puede parecer mentira, pero una luz en el ángulo adecuado hará que podamos vernos en el espejo tal y como somos.
¿Qué luz elegir para el espejo del baño?
Si realmente quieres disfrutar de una buena experiencia, te recomendamos optar por una iluminación LED. Este tipo de iluminación cuenta con ventajas como que no dan calor, se encienden en el momento, duran mucho y sobre todo la vida útil es muy larga. Eso hace que sea la mejor opción en estos momentos.
Lo que sí debes tener en cuenta a la hora de optar por la luz LED es la tonalidad que te interesa. Por si no lo sabías, en la actualidad podemos optar por luz cálida o fría. Ambas opciones son válidas para el baño. Pero normalmente la luz fría suele ser la más usada en los cuartos de baño. Si ya cuentas con luz LED en el techo, entonces deberás optar por la misma tonalidad. Lo importante es no incluir diferentes tonalidades cromáticas o la sensación visual no será muy agradable.
¿Existen espejos con luz LED incluida?
La respuesta es sí, ya hay muchos espejos que cuentan con iluminación LED para que la experiencia sea más placentera. Si el espejo que te interesa no la tiene, siempre puedes instalar un foco y conseguir la luz que buscas.
Si no te quieres complicar la vida y quieres disfrutar de un diseño moderno, entonces te recomendamos ver los espejos de baño originales de Asealia. En su catálogo de espejos podemos encontrar una amplia variedad de espejos entre los que elegir. No importa el diseño que busques, siempre podrás encontrar el modelo que mejor encaja con lo que buscas.
A la hora de tomar una decisión a la hora de adquirir un espejo con luz incluida, es importante que tengas en mente las medidas. No te recomendamos comprar un espejo demasiado grande porque entonces romperás la estética del baño. Adquirir un modelo de las medidas adecuadas será una de las claves que te permitan acertar o fracasar con el diseño del baño.
Lo que sí está claro es que los espejos con luz LED son bastante fáciles de instalar. Es verdad que muchas personas optan por contratar los servicios de un profesional para la instalación. Pero te podemos asegurar que a poco que seas un manitas, tú mismo podrás realizar la instalación. Son fáciles de instalar y además incluye instrucciones para que todo te resulte mucho más sencillo.
Tipos de iluminación de espejo de baño
En la actualidad podemos encontrar cuatro tipos diferentes de iluminación de espejo de baño. Te los mostramos a continuación:
- Focos de empotrar LED: es una opción que queda muy elegante en muchos cuartos de baño. Además, puede ser una buena solución para los espejos que no cuentan con ningún tipo de luz.
- Tiras LED: son tiras que suelen venir en el propio cristal. Pero también las podrás añadir a tu espejo si quieres obtener sus beneficios. Las tiras pueden estar en la parte delantera o trasera del espejo. Todo dependerá de los resultados que quieras obtener con la instalación. Uno de los puntos fuertes de este tipo de iluminación es que crea un efecto estético realmente interesante.
- Espejo con luz LED: son los espejos que ya tienen la luz integrada y no se puede modificar. Muchos de esos modelos son digitales, lo que hace que sean modernos y sobre todo fáciles de manejar. Si optas por esta opción, te recomiendo tener en cuenta el posicionamiento de la iluminación. Puede ser horizontal, vertical o perimetral.
- Apliques: son como los apliques tradicionales. En este caso, la luz halógena se cambia por la luz LED y la experiencia hace que sea mucho más satisfactoria.
Consejos para obtener una buena iluminación en el baño
Ahora te queremos mostrar algunos consejos de iluminación para el baño y así tengas la mejor experiencia posible.
- Usar dos interruptores: si el baño no cuenta con dos interruptores, lo mejor es que los instales. De esa manera, un interruptor será para encender la luz del techo y otro para la luz del espejo. Gracias a ese sistema te será mucho más fácil controlar la iluminación.
- Siempre usa luz LED: tanto por consumo como por experiencia, te recomendamos siempre usar luz LED de la misma tonalidad en el techo y en el espejo.
Luz para baño: siempre que compres un tipo de iluminación deberás asegurarte de que ha sido desarrollada especialmente para el baño. Si no es así, la luz se estropeará con rapidez y tendrás que cambiarla antes de lo debido.
Comments are closed.