Consejos

5 cosas del interiorismo a tener en cuenta

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

El interiorismo o diseño de interiores es la acción que permite modificar un espacio para que quede al gusto del usuario y totalmente adaptado a él. En definitiva, todo un arte cuyas normas hay que respetar, conocer y entender para que conseguir el rincón ideal. Y para ello es necesario seguir algunos pasos que se van a convertir en imprescindibles a la hora de lograr el resultado deseado. Veamos algunos.

Menos casi siempre es más

No hay que cegarse en pensar que cuánta mayor cantidad de cosas se vayan a poner en el hogar o en la oficina, mejor va a quedar. En cuestión de interiorismo no lo es todo la cantidad. Siempre hay que buscar el equilibrio, teniendo en cuanta que si se colocan muchos elementos decorativos, se va a estar restando espacio a la habitación.

De igual manera es posible aprovechar elementos que ya se tengan para que no se pierda la esencia del espacio. Incluso puede ser que haya cosas guardadas que no se podían utilizar en la antigua decoración y que ahora combinan perfectamente con las nuevas ideas.

Colores y espejos

El interiorismo correcto implica una buena elección de los colores, y a no ser que no haya más remedio, es mejor optar por profesionales, por ejemplo LF24, estudio de interiorismo puede ser una opción a tener en cuenta.

Pero si no es el caso, un color vainilla, un gris claro, un blanco hueso o incluso colores pasteles, también cuentan con la capacidad de poder reflejar la luz a la vez que permiten un amplio abanico de combinaciones.

Los espejos son unos excelentes aliados de las habitaciones que tienen poca luz y poco espacio. El reflejo de los mismos hace que parezca que la habitación es mucho mayor de lo que es en realidad y además se logra multiplicar la luminosidad considerablemente.

Originalidad

Para conseguir un toque que distinga cualquier diseño de interiores, es recomendable no comprar todo en una misma tienda. El motivo es que probablemente toda su línea de decoración sea muy similar. De ahí que sea conveniente buscar distintos lugares para comprar todo aquello que se necesite. Y por supuesto, para dejarse llevar por estilos nuevos.

Ergonomía y acabado del mobiliario

Se conoce como ergonomía al conjunto de conocimientos científicos que se aplican tanto al trabajo, como a los ambientes o productos, para que se adapten a las limitaciones y capacidades de una persona. Y a la hora de escoger los muebles de un espacio, es una parte fundamental para mantener el bienestar necesario y la salud en perfecto estado.

Todo esto se traduce en que los muebles deben ser confortables y que sus acabados tienen que ser resistentes, sin olvidar en ningún caso que tengan un cierto atractivo para las personas que van a hacer uso y disfrute de ellos.

Valor del mobiliario

Y otro de las cosas del interiorismo a tener en cuenta, y además una de las principales, es el precio de los muebles que se van a elegir. Aunque es evidente que se va a invertir más o menos dinero en algunos, dependiendo del uso que se les vaya a dar, lo cierto es que hay algunas piezas en las que no hay que escatimar, como por ejemplo en el dormitorio, en concreto en la cama y en las almohadas.

Los sillones, sofás y butacas también deben ser lo más cómodos posibles, aunque ello signifique gastarse una mayor cantidad de dinero. De igual manera que el despacho o la zona de trabajo, ya que va a ser el espacio en el que se van a pasar muchas horas.

No dejes de mirar:

Me llamo Maria y una de mis pasiones es la moda y decoración. En Me Gusta Decorar hablo sobre muchos temas, ¡pero siempre con pasión y ganas de transmitir todo lo que me gusta!

Comments are closed.

Pin It