Si estas decidido a emprender reformas parciales, o totales, en tu hogar, queremos mostrarte las alternativas que tienes al momento de diseñar tu casa a medida. Para esto, desde reformas integrales en Barcelona te damos 6 claves con las que podrás iniciar tu proyecto con la mayor tranquilidad y con la garantía de que conseguirás el hogar que mereces de acuerdo a tus expectativas.
¿Cómo diseñar tu casa a medida?
Aunque puede parecer algo complicado, puedes participar en todas las etapas del diseño de tu nuevo hogar, siempre de la mano de los profesionales adecuados que te permitan la ejecución de las reformas integrales en el hogar.
Aspectos claves en la reforma a medida
- El presupuesto disponible, si te tomo tiempo reunir el capital para materializar la obra, debes estar claro hasta donde puedes llegar y si realmente consigues con ese presupuesto hacer realidad todos los cambios que tienes previsto. Al momento de solicitar un presupuesto detallado a la contratista toma la precaución de agregar una partida para imprevisto y piensa siempre en que lo puedes invertir si todo el proyecto marcha de acuerdo a lo planeado. Los imprevistos son tus grandes enemigos, pero un plan minucioso ayudará a mitigar cualquier impacto. Recuerda que tienes acceso a créditos personales, préstamos hipotecarios, subvenciones; es tiempo de echar mano a todos los recursos disponibles, bien vale la pena si ya te decidiste por afrontar una reforma integral.
- Tomate tu tiempo en definir lo que realmente quieres. Revisa con cautela todas las opciones y al final discute con los profesionales la idea que quieres materializar o los cambios que quieres lograr. Cuando arranque la obra, haz seguimiento detallado y asegúrate que los cambios evolucionan de acuerdo a lo esperado.
- Escoge profesionales de primera, ellos te enseñarán cómo diseñar tu casa a medida. Asegúrate que te suministren los materiales de construcción. Recuerda que ellos serán responsables tanto de hacer realidad tus sueños como de garantizar la calidad y funcionalidad de los espacios. Confía plenamente en el juicio de tus asesores y no trates de ahorrar al momento de hacer los cambios de acuerdo a sus recomendaciones.
- El tipo de espacio a modificar y su ubicación. Debes tomar distintas precauciones si es una vivienda unifamilar, multifamiliar, un piso en un complejo de apartamentos o una cabaña vacacional. También debes considerar la mejor época para afrontar las obras y el tiempo previsto para concluirlas. En cualquier caso, siempre necesitarás permisos, sean de la junta de condominio; o del ayuntamiento, si son reformas mayores en los espacios.
- El tiempo de construcción de la vivienda a reformar. Si tienes muchos años de construida revisa con cautela la integridad del sistema eléctrico, distribución de aguas blancas, drenajes, y aislamiento, entre otros.
- Aprovecha los espacios, si te decidiste por una una reforma integral, asegúrate de cubrir todos tus requerimientos. Muchas veces una puedes sacarle mucho provecho a una decoración minimalista, a la cual te será mucho más fácil reformar en el futuro y adaptarla a nuevos intereses o moda. Tómalo en cuenta.
Comments are closed.