¿Eres de los que siempre has pensado que tener un salón lujoso debe ser muy caro? Eso ya no es así. El mundo de la decoración ha evolucionado mucho, afortunadamente y hoy en día se pueden encontrar auténticos muebles sofisticados y con estilo por un coste más que razonable. En este contexto, hace unos años la marca italiana de muebles, Mondo Convenienza, ha aterrizado en España con unos diseños top y con precios asequibles para que puedas tener un salón de lujo sin gastar mucho dinero.
Ideas para un salón con glamour
Decorar con gusto y de una forma señorial para conseguir un salón a la medida de lo que esperas no tiene porqué ser complicado ni tampoco caro. Solo has de conseguir encontrar el mobiliario y accesorios decorativos perfectos. En Mondo Convenienza, ofrecen un catálogo online que puede ser de tu interés para echar un vistazo y ver cómo vas a cambiar la decoración de tu salón. A continuación, te brindamos algunos consejos y trucos para que puedas adecuar tu salón con glamour sin despilfarros económicos.
1. Un sofá cómodo y con estilo
Como bien sabes, el sofá es el rey del salón. Es una pieza fundamental en cualquier salón y marca de alguna forma la primera impresión que tus invitados vayan a tener de él. Aunque la estética es importante, también lo es la funcionalidad. Y en este sentido, cabe destacar que la comodidad es algo imprescindible si quieres buscar un sofá que sea de un aspecto moderno pero que encaje con la visión señórial que quieres imprimir a tu salón. En este sentido, dispones de un catálogo de sofás baratos online con unos diseños italianos modernos y elegantes que van a hacer de tu elección la mejor manera de conseguir tu objetivo.
2. Una pared de contraste
Seguro que ya eres consciente que en la decoración lo más recomendable, si quieres ser elegante y distinguido, es una paleta de dos colores con la posibilidad de incluir un tercero, para generar contrastes. Crear una pared de contraste si se hace con estilo, puede ser una magnífica manera de convertir tu salón en una estancia con clase.
Tienes diversas formas de llevarlo a cabo. Por una parte, puedes simplemente pintar del color de contraste, que tendrás que haber analizado que sea un complementario para que no desentone. Otra forma es hacer una pared llena de fotografías o de espejos, o cualquier cosa que permita centrar la atención en ella y dirija las miradas allí donde tú quieres. Siempre con un estilo sofisticado. Por último, el papel pintado también puede ser una magnífica opción, contrastando con un tono diferente al del resto del espacio.
3. Luces de diseño
No te olvides que la iluminación juega un papel fundamental en la decoración del hogar y en este caso, encontrar una lámpara original y elegante no va a resultarte difícil. El sistema de iluminación, así como la temperatura de la luz va a determinar en parte el aspecto final de tu salón. Recuerda que además si utilizas luminarias orientables, puedes conseguir realzar aspectos de tu salón que te interesen especialmente.
4. Mobiliario con personalidad
Los muebles señoriales son aquellos que vienen marcados por un profundo carácter tanto en su fabricación como en la persona que decide ponerlos. Necesitas ese punto de atrevimiento y de gusto decorativo para encontrar la personalidad exacta para que el diseño de tus muebles se vea glamouroso, sofisticado y elegante a la vez.
5. El orden y la limpieza
No hay otra cosa más antidecorativa que un salón poco ordenado o sucio. Así que una clave para mostrar al mundo que tienes un salón distinguido es hacerlo manteniéndolo siempre ordenado y limpio. Es la clave para que el resto de la decoración pueda brillar con su propia luz.
Comments are closed.